El Consejo Mundial de Deportes del Motor ha decidido dar una continuidad de tres años más al contrato entre la FIA y Pirelli, que designaba a la marca italiana como único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1. La prolongación de su estancia en el Gran Circo trae algunas novedades, como la existencia, por norma, de un día de la pretemporada dedicado en exclusiva a las pruebas con neumáticos de agua, entre otras.

La FIA y Pirelli, en colaboración con los equipos, trabajan conjuntamente para mejorar los niveles de seguridad y rendimiento en la F1. Por ello, y teniendo en cuenta que las gomas fueron uno de los temas protagonistas de la temporada pasada, se ha decidido incluir dos medidas para asegurar la fiabilidad de sus productos y hacer que los pilotos y sus escuderías se familiaricen con ellos:

  • Uno de los 12 días de pruebas oficiales de pretemporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo de 2014, se dedicará exclusivamente a las pruebas de neumáticos de lluvia.
  • Cada equipo deberá dedicar uno de sus ocho días de pruebas durante la temporada, según lo señalado en el Reglamento Deportivo de 2014, exclusivamente a pruebas de neumáticos. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de pruebas que se celebran durante la temporada, al menos un equipo –y hasta un máximo de dos– se concentrará en realizar pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli.

En todo caso, como hasta ahora, la marca seguirá siendo la que determine la especificación de sus productos y ella misma se encargará de todos los aspectos de su desarrollo. Los italianos deben mantener al corriente tanto a la FIA como a los equipos de todos los procesos, los cuales deberán encontrarse siempre dentro de los parámetros dispuestos en las Normas Deportivas y Técnicas de la F1 de la F1.

Por último, en la firma también se ha hablado sobre la posible colaboración de Pirelli en la campaña Acción para la Seguridad en la Carretera, puesta en marcha por la propia Federación en pro de la seguridad vial.