Durante el fin de semana saltó la noticia de que McLaren no había superado los crash test de la FIA con su MP4-29, algo que hacía dudar de la presencia del equipo en el inicio de la pretemporada en Jerez.

Pese a todo, desde el equipo estaban tranquilos y, a pesar de las prisas y de la fecha límite de la que la escudería era consciente, los de Woking mantuvieron la calma y trabajaron hasta el último momento para poner a punto el chasis y conseguir que éste fuera homologado a tiempo para poder mandar su monoplaza a la pista andaluza.

Así, el equipo británico ha confirmado a través de su twitter que el MP4-29 ha pasado la totalidad de pruebas de choque obligatorias de la FIA y, por tanto, cualquiera de los pilotos del equipo McLaren podrán subirse al monoplaza entre los días 28 y 31, donde a buen seguro se estrenará Kevin Magnussen como piloto titular.

McLaren se unirá a otros equipos como Toro Rosso, que habiendo anunciado su superación de los crash test este mismo lunes, confirmó la presencia del STR9 en los entrenamientos invernales con Vergne y Kvyat. Asimismo, Williams es el otro equipo que ha confirmado su alineación para las pruebas, en las que Valtteri Bottas y Felipe Massa mostrarán el poderío del FW36 a partir del próximo martes. Los demás equipo que han confirmado hasta ahora su presencia en Jerez -Mercedes, Caterham, Red Bull y Sauber- aún no han anunciado su planning para dichos test, mientras que Ferrari y Force India aún no se han pronunciado y Lotus no acudirá a este primer test.