Toro Rosso, Mercedes y Force India han completado sus primeros kilómetros con los monoplazas que utilizarán esta temporada tras sendos shakedowns en los circuitos de Misano y Silverstone respectivamente.

Tales pruebas, limitadas a 100 kilómetros, se realizan con neumáticos Pirelli de exhibición y han servido a ambos equipos para comprobar que todos los sistemas funcionan de forma correcta de cara al primer test en Jerez.

Nico Rosberg ha sido el encargado de ponerse a los mandos del nuevo W05 de Mercedes en Silverstone a lo largo de 40 kilómetros durante dos horas por la tarde hasta que tuvieron que parar por falta de luz. Además, el trazado británico también recibió a Nico Hulkenberg y su VJM07 en sus primeras vueltas del año.

Por su parte, Toro Rosso ha rodado en Misano con el STR9 y, en su caso, tanto Jean-Eric Vergne como Daniil Kvyat se han puesto al volante del monoplaza italiano.

Al contrario que el de Force India, los coches de Toro Rosso y Mercedes no han visto aún la luz de forma pública, pues el conjunto italiano lo presentará el 27 de enero en Jerez mientras que los de Stuttgart mostrarán su monoplaza el día 28, poco antes de que arranque la primera jornada de pruebas en la pista andaluza.