El equipoMcLarenpresentó ayer su nuevo monoplaza, el MP4-29, y con él, un aluvión de novedades para hacer frente al nuevo reglamento para 2014 e intentar regresar a lo más alto tras una temporada nefasta el año pasado. Cabe destacar también que la formación de Woking abandona.

ADIÓS PULL-ROD; BIENVENIDO PUSH-ROD

Como ya confirmó Martin Whitmarsh hace unos meses, y se ha corroborado ahora, la escudería británica ha abandonado la suspensión delantera Pull-rod que tantos quebraderos de cabeza ha dado durante 2013, y regresan a la Push-rod delantera este año aunque en la parte trasera han optado por la opción Pull-rod como el resto de monoplazas presentados hasta ahora.

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MORRO MUY LLAMATIVO; SERÁ EL HABITUAL

Bien es sabido que la nueva parte delantera de los monoplazas presentarán enormes cambios con respecto a los años anteriores, incluso décadas.

McLaren ha optado por el morro en declive terminado en un apéndice, al que ya se le han impuesto varios nombres como "morro morsa al que se le ha añadido un aguijón", "morro de punta fina", o "morro de oso hormiguero”. Bien es cierto que el nuevo morro presenta una imagen muy renovada y poco habitual en los monoplazas, pero es debido a la interpretación de la nueva normativa de la FIA que obliga a tener los morros más bajos.

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Desde una visión lateral de la parte delantera del monoplaza, podemos observar como ha cambiado radicalmente las líneas marcadas por el equipo McLaren durante los pasados años, como hemos comentado, debido a la nueva normativa.

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ALERÓN DELANTERO SIN APARENTES NOVEDAES

El alerón delantero presenta pocos cambios con respecto al que finalizó la pasada temporada en Brasil. Cierto es que será una de las partes que mayores novedades presentará a lo largo de la pre-temporada, y algo habitual, durante la temporada, y bien es sabido que los de Woking trabajan a destajo para mejorar el monoplaza durante la temporada. Zona muy importante a tener en cuenta durante el próximo año.

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PONTONES MÁS GRANDES Y ANCHOS

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La zona media del monoplaza también presenta pequeños cambios, y es que los pontones que han visto luz en el día de hoy, son más grandes y anchos que los del pasado año, debido a que con el nuevos cambios de normativa acompañados del nuevo V6 Turbo, los monoplazas necesitarán más refrigeración en el interior de la carrocería.

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TRASERA RENOVADA

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Desde la vista de pájaro (superior), se puede también apreciar como hay cambios inmensos en la parte trasera del monoplaza. La reorganización del departamento técnico con el jefe de diseño Matt Morris (ex Sauber) a la cabeza del proyecto, no quiere volver a tener los problemas de estabilidad en esta zona como en 2013.

En la imagen superior (2014) se aprecia como la carrocería (por el momento parece que esta salida de aire sea para dirigir en parte los gases de escape) llega hasta el monkey-seat, situado justo donde desembocan los gases de escape del monoplaza, para aumentar la carga aerodinámica trasera.

El beam-wing también presenta unas líneas diferentes a los pasados años, apoyándose sobre él, los soportes laterales del alerón trasero, y acompañado por el soporte central, situado en la parte superior del monkey-seat.

El capó también ha pasado por el "taller de cambios", y para mejorar el flujo de aire hacia el alerón trasero se ha reducido ligeramente en comparación con el año pasado .

Por último, si bajamos la vista a la parte inferior trasera, podemos observar como se ha dejado una línea muy marcada, dejando los apéndices aerodinámicos abandonados, y dando paso a un claro camino aerodinámico en la parte trasera del MP4-29.

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