Las primeras pruebas en Jerez han deparado muchas sorpresas para los equipos. Red Bull o Caterham, por ejemplo, no han rodado todo lo que les hubiera gustado ya que han arrastrado algunos problemas en sus monoplazas. Sin embargo las cosas parecen distintas para Ferrari y su director técnico, James Allison, cree que el equipo tiene una base sólida para la próxima temporada de F1. De esta forma, el británico comentaba:

"Estoy bastante contento con lo que hemos visto hasta ahora", dijo a Autosport. Y añadía: "La lista de fallos no es corta, nunca lo es con un coche nuevo, pero somos capaces de seguir fuera del garaje y hacer las vueltas. Nuestra relativa falta de vueltas en comparación con la era V8 no es acerca de la fiabilidad fundamental del paquete, es acerca de que nosotros nos aseguramos de que no cometemos errores".

El ritmo mostrado por Kimi Raikkonen ha sido bastante bueno durante estos dos primeros días e incluso llegó a ser el más rápido en la tabla de tiempos del miércoles, para ceder mas tarde el liderazgo de la tabla a Jenson Button. No obstante, según Allison, las nuevas y complicadas reglas han sido la razón de la falta de rodaje durante los dos primeros días:

"Lo principal de estos dos primeros días es conseguir rodar, coger el coche programado con los tropecientos números que necesitas para hacer tu trabajo y para asegurarte de que la construcción básica del coche es correcta. Eso incluye material que es sencillo pero totalmente fundamental para este coche como hacer lo conveniente para una refrigeración adecuada. Hay un montón de diferentes fluidos en el coche y todos ellos tienen que enfriar y eso es realmente importante para nosotros y para que nos permita una base para los próximos dos días de pruebas y las próximas dos jornadas de test antes de que comience la temporada", finalizaba.

Los nuevos Fórmula 1 ya ruedan tan rápido como los GP2 - Día 2 en Jerez 2014