Lluvia sin neumáticos de agua, eso es lo que se ha encontrado el equipo Force India en la última jornada de pruebas en el Circuito de Jerez, y también ha sido el principal contratiempo en el trabajo de Daniel Juncadella en un día muy importante, el de su debut como piloto reserva de la escudería capitaneada por Vijay Mallya. El día es todavía muy largo, y las previsiones apuntan a que el cielo se despejará ligeramente a partir de las 11 de la mañana, así que todo indica que tendrá ocasión de acumular esa experiencia vital para su progreso hacia la consolidación en la F1.

Nada más bajarse de la segunda vuelta de instalación con el VJM07, hemos podido hablar con el prometedor barcelonés: "De momento ha ido todo bien. Lástima que el equipo no pidió neumáticos de agua extrema porque consideraban que si llovía mucho no saldrían a pista", ha dicho Juncadella. "No he forzado hasta ahora, claro, pero me parecen coches desafiantes de conducir bajo el agua. Es la primera vez que piloto un F1 con la pista mojada. Al final de la jornada tendremos una idea más clara", continúa.

Los nuevos V6 Turbo suponen una revolución técnica, pero los pilotos sólo lo notan en el sonido, porque el manejo es básicamente el mismo: "La complejidad se nota en el sonido, porque por ejemplo suena la válvula de descarga del turbo en las retenciones, pero en la conducción todo es bastante similar al año pasado", ha asegurado Daniel.

En el momento de publicar estas líneas, Juncadella acumula ya ocho vueltas, con una tanda de seis y las dos de instalación.

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