Ferrari justificó el reemplazo de Felipe Massa por Kimi Raikkonen porque el brasileño no podía seguir el ritmo de puntos de su compañero de equipo. Entonces, los italianos pensaron que trayendo de vuelta al último campeón del mundo de esta escudería, Kimi, tendrían las de ganar.

No obstante, aunque la relación que une al de Sao Paulo con Fernando Alonso es muy fuerte, Massa tampoco descarta que el asturiano lo vaya a tener fácil y que no sea una lucha mano a mano durante toda la temporada.

"(Alonso) es muy inteligente y ya ha captado las nuevas reglas. Es listo y eso es lo que se necesita cuando cambian las normas de una forma tan drástica. Él sabe lo que necesita hacer para ser rápido desde el principio. Tiene talento y además astucia", dijo para Speed Week.

También tiene dudas sobre como se adaptará el nuevo monoplaza y los cambios de normativa al estilo de conducción de cada piloto de Ferrari.

"Quizás el nuevo Ferrari le sienta mejor al estilo de conducción de Kimi. Lo descubriremos", añadió el brasileño.

Sobre la buena relación existente entre esta pareja ha querido realizar declaraciones el jefe del equipo, Stefano Domenicali, que admitió que estaba "encantado de ver" la armonía que existía entre ambos en Jerez durante la semana pasada.

Por otro lado, Alonso también confesó que pasó algunos días en Maranello en compañía de Raikkonen y las cosas fueron bien. Además, en relación a su modo de trabajar, el asturiano explicó la total transparencia de informaciones con las que trabaja normalmente Ferrari, beneficiando así a sus dos pilotos.

"Tuvimos tardes entretenidas. Compatiremos toda la información entre nosotros, que es lo que solemos hacer en Ferrari. Cada día tendré la telemetría de las vueltas de Kimi y él tendrá las mías. Y lo que estoy intentando aquí en Jerez, él lo probará en Bahréin", dijo Alonso para La Gazzetta dello Sport.