Los buenos resultados de Mercedes en los primeros tests de temporada en Jerez han hecho que el equipo se haya llenado de confianza, por lo menos hasta la próxima jornada de entrenamientos. La alegría en el box de la marca de la estrella es tal que incluso el presidente no ejecutivo del Consejo directivo, Niki Lauda, ha llegado a afirmar que en estos momentos tienen ventaja ante el resto de equipos.

"Esto (Jerez) era puramente una prueba de motor, por lo que los equipos tuvieron la oportunidad de probar los nuevos motores. Nos llevó tres años y medio y estoy muy satisfecho. En este momento parece como si tuviéramos ventaja, pero eso podría cambiar muy rápidamente", dijo el austríaco al diario alemán Osterreich.

A pesar de las diferencias y la rivalidad que separa a Mercedes y a Red Bull en pista, Lauda afirma que comprende a la escudería tetracampeona la cual tuvo serios problemas con el motor Renault en el RB10, su nuevo monoplaza.

"Los nuevos motores híbridos son muy sensibles y complejos y no son fáciles de familiarizarse con ellos. Técnicamente, es un enorme desafío y también en Mercedes tuvimos muchos problemas pequeños, pero hemos sido capaces de resolverlos de forma inmediata", agregó.

Además de su ‘toque de atención’ a Bernie Ecclestone por criticar la nueva era ‘verde’ de Fórmula 1, también ha afirmado que está mal quejarse del sonido de los motores V6: "El ruido del motor es tan atractivo como antes".El austríaco está tan contento con esta nueva era que ni siquiera considera poco estéticos los nuevos morros de los monoplazas: "Una vez que el coche es rápido y gana, también es hermoso".

Sin embargo la alegría de Lauda cambia al hablar sobre la polémica que le ha rodeado estos días. Y es que una revista alemana, Titanic, ha cerrado súbitamente por poner en la portada su foto con el titular: ‘Primera foto, estas son las consecuencias del accidente de Schumi’. El austríaco ha destacado que "es impertinente, irrespetuoso y absolutamente inaceptable. ¿Quién publicaría esa basura?", finalizó.

Rosberg sobre el nuevo reglamento: "Es una página nueva en el libro y es muy complicado"