El reciente cambio de la F1 a los motores V6, que son más silenciosos, puede afectar negativamente, según Lowdon, a los patrocinadores, un grupo al que este deporte no se puede permitir decepcionar. La nueva normativa que hace los circuitos menos ruidosos también se podría llevar, a juicio del de Marussia, el apoyo de las audiencias televisivas y de los seguidores de esta competición.

"Creo que en la TV se prepara un espectáculo para que sea emocionante, verdaderamente impresionante y ese es el caso porque los datos de audiencias televisivas son obviamente muy altos y tremendamente importantes para todo el mundo que participa", dijo Lowdon.

Con el objetivo de contrarrestar esta posible caída de audiencias, el británico recurre a buscar la reacción de la primera vez que la gente se encuentra frente a un monoplaza. Lowdon repasa algunas de las claves por las que, a día de hoy, este deporte emociona.

"Lo que es verdaderamente importante es que captemos altos cargos de compañías internacionales grandes que están invirtiendo en este deporte, que cuando vean arrancar un F1 se emocionen. Para mucha gente que experimenta este ambiente por primera vez, es otro mundo. No se lo pueden creer. Es casi como que existe una energía violenta dentro de esos coches, son muy poderosos", explicó el jefe de la escudería británica.

Así, el de Marussia anima al público a descubrir en qué se diferencia el deporte del que forma parte de los demás.

"No podemos perder la magia de lo que ocurre en el garaje. Creo que es importante estar en la F1 porque ayuda a demostrar que este deporte es diferente. Tenemos que asegurarnos de que seguimos manteniendo eso de alguna manera", añadió.

Aunque los entrenamientos de Jerez probaran, a juicio de Lowdon, que la F1 ha perdido algo de volumen, él mismo cree que el nuevo comportamiento de los coches en el circuito hará que, a través de la TV, el deporte sea más emocionante.

"Son en realidad más silenciosos porque puedes hacer una llamada en los entrenamientos de Jerez. No lo había hecho nunca así que son diferentes. Lo poco que he visto de pilotaje en el circuito ya sugiere que en la televisión va a ser un espectáculo".

Para terminar, el alto cargo de Marussia aseguró que la clave es proteger el Gran Circo realizando un espectáculo por televisión que haga a sus seguidores quedarse sentados unas horas frente al aparato y que además, descubra este mundo a nuevos fans potenciales.

"Pero, como siempre, con la nueva regulación, es hacer algo equilibrado que le guste al público televisivo, para que se consiga que el mayor nº de fans vea la F1 en televisión para que los patrocinadores tengan un ambiente único en cada gran premio. Lo hemos dicho todo el tiempo que tiene que ser protegido", finalizó.