Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros en pista: "Por la mañana hemos sido capaces de trabajar todo el programa. Hicimos varias vueltas de instalación y tandas cortas, centrándonos en la comprobación de las diferentes configuraciones de los sistemas. De esta manera nos aseguramos que los pilotos y el equipo sepan exactamente qué esperar cuando se cambia la configuración de este complejo tren de potencia. Al igual que ayer, también adquirimos experiencia con los compuestos de neumáticos duros y medios y completamos varias pruebas aerodinámicas. Por desgracia, por la tarde hemos perdido tiempo a causa de un problema eléctrico".

Esteban Gutiérrez: "La mañana fue muy productiva. Nos las arreglamos para hacer un montón de vueltas y entender muchas cosas que necesitan ser hechas. Hay un montón de trabajo por hacer para entender todo correctamente, especialmente el motor y la electrónica. En Jerez, era importante que todo estuviera rodando y funcionando. Aquí en Bahréin es el momento de poner todo junto y asegurarse de que todos los componentes están en sintonía, para que podamos empezar a trabajar en el potencial del coche".