Tras finalizar los cuatro últimos años por todo lo alto, en Red Bull han comenzado la nueva era de motores V6 con muchos problemas. El motor Renault parece no garantizar el rendimiento oportuno y Adrian Newey también ha reconocido que el RB10 también es más lento de lo normal.

Para el asesor de la escudería, Helmut Marko, la situación es bastante complicada. Pese a que están resolviendo los problemas que se encuentran, la aparición de dificultades es constante, lo que hace que retrase los plazos del equipo. Así, el austríaco ha comentado:

"Estamos en dificultades complejas. Podemos resolverlo sólo junto con Renault", admitió al diario Salzburger Nachrichten. Y continuó: "Desafortunadamente, estamos pasando de un problema a otro y nos están retrasando claramente".

El tiempo transcurre y tan solo quedan cuatro jornadas de pruebas, las cuales comienzan este jueves, por lo que será la última oportunidad para los de Milton Keynes de comprobar los avances realizados. Cuando le preguntaron si los problemas pueden ser resueltos para el comienzo de la temporada, Marko se mostró poco optimista:

"Eso no se puede predecir. Vamos a tener avances en Bahréin para la tercera prueba, pero, como he dicho, todo es muy complejo".

A pesar de todos los problemas, Marko también dijo que no era la primera vez que Red Bull podría dirigirse hacia una nueva temporada sin haber siquiera completado una sola distancia de carrera con su nuevo coche.

"Sí, nos ha pasado eso una vez, pero repito: no podemos agachar la cabeza. Tenemos que mirar y pensar en el futuro", finalizó.