El cambio de suministrador de propulsores parece haber llegado en el mejor momento para Williams. Tras dejar Renault y pasarse a Mercedes, los de Grove han desprendido muy buenas sensaciones en los test de pretemporada, consiguiendo ser el equipo que más vueltas rodó en los entrenamientos de Bahréin.

Es por ello que Valtteri Bottas se muestra optimista de cara a la nueva temporada. El finlandés ha destacado el gran trabajo que están haciendo junto a Mercedes, la cual es muy responsable de que Williams consiguiera completar 323 giros al trazado de Sahkir.

"Si tenemos más de estos tipos de días y si algunos otros equipos continúan sufriendo entonces seguro que tenemos una ventaja, y creo que esto es gracias a Mercedes. El trabajo con ellos ha sido muy bueno hasta ahora, el lado del motor está funcionando bien. Hicimos la cantidad de vueltas de dos carreras sin ningún problema, lo cual es muy importante".

El finés ha reconocido que en estos momentos su escudería está más en forma que en el curso pasado, lo cual es muy importante para ellos. No obstante, Bottas ha asegurado que nadie dentro de la formación británica se ha confiado, ya que saber exactamente donde está cada equipo sigue siendo difícil.

"En este momento en comparación con el año pasado pinta mejor para nosotros, y eso es sin duda nuestro objetivo de hacer un buen paso adelante desde el año pasado, debido a que no era el lugar donde debemos estar. Pero no estamos emocionándonos demasiado todavía. No tenemos ni idea de lo que los otros han estado haciendo. Mirando los tiempos por vuelta sigue siendo muy difícil de saber, así que vamos a esperar un poco y ver".

El compañero de Felipe Massa ha reconocido creer que los equipos con unidad de propulsión Mercedes están muy en forma, pero recuerda que Ferrari no ha ido nada mal en las jornadas invernales. Además, el joven nórdico cree que los equipos con motor Renault aún pueden evolucionar bastante.

"Creo que Ferrari también está fuerte [con un] motor fuerte. (Su) fiabilidad tampoco es tan mala, y vamos a ver cuánto puede mejorar Renault. Creo que no hay que subestimar a nadie, pero esperamos estar en este grupo de los 10 primeros y mi sentimiento, al menos al principio de la temporada, es que podría tratarse de coches con motor Mercedes (al frente), pero vamos a ver".

Dada la situación, Valtteri, que afronta su segunda temporada en el Gran Circo, augura un inicio de mundial ajustado. "Creo que el pelotón podría estar en realidad bastante apretado, en especial entre los 15 primeros".