Sebastian Vettel no ha podido completar ni una sola vuelta cronometrada en el séptimo día de test en Bahréin después de que su RB10 haya vuelto a sufrir problemas mecánicos.

A pesar de que en el conjunto austríaco trabajan a contrarreloj, su monoplaza no logra remontar el vuelo y aunque en el día de ayer Daniel Ricciardo lo colocó en tercera posición, hoy no han conseguido continuar en esa línea y la fiabilidad sigue siendo su talón de Aquiles en esta pretemporada.

El campeón alemán es consciente de que esta situación no cambiará de la noche a la mañana pero confía en que en las dos semanas que restan para el comienzo del campeonato puedan encontrar la solución a los problemas para ser competitivos en Australia.

Sebastian Vettel: “Obviamente, en este momento estamos ocupándonos de distintos problemas. No es la mejor situación en la que podríamos estar, pero no podemos cambiarla. Todos están extremadamente motivados para arreglarla, pero eso no ocurrirá de la noche a la mañana. Solo podemos esperar tener un mejor día mañana y después tener un inicio decente de la temporada en Melbourne, pero ahora mismo, la fiabilidad es un gran problema, obviamente".

"Es difícil decir cuánto tardaremos en encontrar la solución. Creo que todo se reduce a que dentro de dos semanas tendremos muchas partes nuevas en el coche. Hemos sufrido algunos daños por los problemas que hemos tenido aquí y las partes (nuevas) no estarán listas durante la noche, así que visto por ese lado, creo que las cosas mejorarán dentro de un par de semanas".

"Obviamente no hemos rodado demasiado, pero por lo poco que hemos hecho, ha sido bastante prometedor, así que considero que cuando consigamos esa velocidad, todo debería estar bien".

Avalancha de problemas para los grandes en la tercera mañana de pruebas en Bahréin