Aún no se ha fabricado un coche que, en palabras de Jenson Button, sea "a prueba de balas" en este 2014. A pesar de eso, el de McLaren se siente orgulloso del trabajo de su equipo y del motor Mercedes que monta el MP4-29. De la misma manera, no puede obviar el admirable progreso que han hecho motoristas como Renault y Ferrari, que se encuentran en una posición muy distinta de la que partieron en Jerez en el mes de enero.

"Por un lado estoy muy contento de lo fiables que han sido los coches y por otro, estoy sorprendido. Mercedes ha hecho un trabajo genial en la unidad de potencia, de verdad lo creo, y ahora parece que Renault y Ferrari han ganado mucho ritmo y fiabilidad. Pero estoy muy contento de estar con Mercedes justo ahora por razones de fiabilidad”, dijo Button.

Max Chilton acabó el segundo test de Bahréin con un tiempo de casi tres segundos y medio más lento que el realizado por Felipe Massa. El seguimiento que hizo Jenson Button de los Marussia durante estas pruebas le hace pensar que el coche de los de Banbury parece más fuerte que el de otros años y que tanto Jules Bianchi como Chilton puede sorprender a la afición en Australia por su competitividad.

"Es interesante ver de repente como los equipos actualizan sus coches, hay muchas más escuderías competitivas, que han ganado segundos aquí y allí las últimas dos semanas. Hay muchos conjuntos fuertes en este momento. Incluso siguiendo a Marussia, ellos parece que tienen un coche mucho mejor que el del año pasado, por su alta velocidad. Creo que la gente se quedará sorprendida de lo competitivos que son en realidad", finalizó Jenson.

Los pilotos reconocen lo complicado que será la gestión del combustible en 2014