Susie Wolff tiene un papel más importante esta temporada y pilotará el Williams en algunos entrenamientos libres. No obstante, Wolff ha revelado que tiene pensado tener hijos con su marido, Toto Wolff, y tendrá que dejar todo lo relacionado con el mundo del motor.

La piloto de Williams ha admitido que el deseo de ser madre es mayor a la velocidad y la adrenalina de adelantar, ya que esto le obligará a dejar la Fórmula 1. "No volveré a correr nunca más cuando ocurra (tenga hijos). Quiero tener hijos y sé que cuando los tengan habré acabado con esto. No puedo ponerme en riesgo sabiendo que hay un niño en casa confiando en mí", confesó en el diario Telegraph.

Este proyecto no es inmediato y Wolff no perderá la oportunidad de participar en unos entrenamientos libres esta misma temporada. "De momento, amo mi vida pero creo que llega un punto en que la necesidad de tener un hijo es mayor que mi necesidad de correr, así que estoy esperando por este momento", explicó.

Wolff tendrá dos oportunidades de pilotar el FW36 el viernes por la mañana en los Grandes Premios de Inglaterra, en Silverstone, y de Alemania, en Hockenheim. Ambas carreras se disputarán en julio. "Competir en una carrera de Fórmula 1 ha sido siempre el objetivo y, desde la semana pasada, estoy algo más cerca. Solo necesito la oportunidad y voy a hacer todo lo posible para que esto ocurra", dijo una optimista Susie Wolff.

La Fórmula 1 es un mundo dominado, principalmente, por hombres aunque en los últimos años la presencia de las mujeres es cada vez mayor. Este obstáculo y el rumor de que su rol en Williams sea, simplemente, por su apellido han provocado que luche todavía más para que se la tomen en serio. "Hay casos mucho más meritorios, hombres y mujeres que podrían haber tenido la oportunidad de correr en unos entrenamientos libres. Si esto va incluido en un programa de marketing, no lo sé, pero ella (Wolff) no tiene un registro suficiente para estar cerca de la Fórmula 1", citó el diario times a Simon Arron, editor de la revista Motor Sport.

No obstante, el ex piloto de F1 David Coulthard ha dicho que Susie Wolff es, con toda seguridad, una piloto de gran nivel, ya que tiene la experiencia propia de ser batido por ella en más de una ocasión en el campeonato de turismos alemán (DTM). "¿Tiene la velocidad necessaria para ser piloto de F1? Eso no lo puedo asegurar. Va a tener una oportunidad y si brilla, continuará. Si no lo consigue, no lo hará".