Valtteri Bottas considera que tiene una gran oportunidad a los mandos del Williams. El FW36 aparentemente es mucho más competitivo por lo que el piloto finlandés podrá demostrar su verdadero potencial. Este será su segundo año con los de Grove, dejando atrás su año de debutante.

"Es un año importante para mí y para el equipo", dijo durante el evento de presentación de Martini como nuevo patrocinador de Williams.

El piloto de 24 años admite que fue muy importante el hecho de que le renovasen por un segundo año. Además el cambio de normativa hace que todos los pilotos partan de cero "Es una muy buena oportunidad para demostrar lo que puedo hacer en la pista. Hay un montón de cambios, así que creo que hay una muy buena oportunidad para ponerse al día. Creo que hemos hecho un buen progreso, pero tenemos que seguir luchando porque todo el mundo va a mejorar muy rápidamente", afirmó.

El Williams F36-Mercedes ha realizado una muy buen pretemporada, mostrando una gran fiabilidad y marcando buenos tiempos. Muchos se han apresurado a decir que tanto Bottas como Felipe Massa pueden dar la sorpresa en el Gran Premio de Australia y subir al podio. El finlandés en mucho más cauto y no quiere hacerse grandes expectativas "Por el momento solo podemos hacer conjeturas. Sin duda, somos top ten y estamos entre los cinco primeros equipos. Algunos buenos puntos me harían feliz".

Valtteri Bottas solo espera poder estar en los puntos después de la bandera de cuadros, lo que será un muy buen comienzo de mundial. "Me preguntaron antes si me decepcionaré si no termino en el podio, pero creo que eso es una tontería. Si terminamos la primera carrera en los puntos, va a ser un buen paso en comparación con el año pasado", sentenció.

Bottas consiguió la temporada pasada 4 puntos, logrando sus mejores resultados en el Gran Premio de Estados Unidos donde acabó en octava posición y la segunda fila en la calificación del Gran Premio de Canadá. Además ha realizado una gran pretemporada junto a su experimentado compañero Felipe Massa.