Tras las polémicas con los neumáticos la temporada pasada, las cosas parecen haber cambiado sustancialmente para este año. La velocidad de degradación levantó multitud de críticas hacia Pirelli, quienes afirman que de cara a esta temporada han evolucionado y progresado. Así el director de Pirelli Motorsport Paul Hembery cree que no habrá problemas con los neumáticos y no cree que haya más de dos o tres paradas en boxes en el Gran Premio inaugural de este fin de semana:

"Se trata del cambio más radical de la moderna era de la Fórmula 1, así que hemos tenido que crear un conjunto completamente diferente de neumáticos para la nueva dinámica de marca presentada por los coches de 2014. Las pruebas de pretemporada han demostrado el gran reto que estas nuevas reglas son para todos, pero hemos trabajado muy duro durante todo el año pasado y el invierno para llegar a una gama completamente nueva de los neumáticos diseñados específicamente para estos coches de última generación, con nuevos compuestos y construcciones que en realidad reducen la degradación, manteniendo el mismo nivel de rendimiento", afirmó.

A pesar de ello, Hembery cree que todavía deben esperar a las jornadas de entrenamientos libres para ser más exactos en sus predicciones, además de que al ser la primera carrera del año la situación es más impredecible de lo normal:

"Como resultado de ello, esperamos que haya entre dos y tres paradas en boxes por coche en Melbourne, aunque vamos a ser capaces de hacer algunas predicciones más exactas después de ver los coches correr en los entrenamientos libres. La primera carrera de la temporada es siempre impredecible, pero este será más que nunca el caso en este 2014", finalizó.