La semana pasada salto a la luz la noticia de que no se celebraría la carrera de Nueva Delhi en las temporadas 2014 y 2015 por problemas relacionados principalmente con impuestos y burocracia. Sin embargo, Bernie Ecclestone ha asegurado ahora que los problemas están relacionados principalmente con temas económicos:

"Los promotores de la carrera no han sido capaces de cumplir con las partes del contrato y ellos (los incumplimientos) están en su mayoría relacionados con el dinero", dijo el británico a la agencia de noticias IANS.

No obstante y pese a estos desacuerdos, Ecclestone afirmó que tiene la esperanza de que los problemas puedan resolverse para que la Fórmula 1 regrese a la India.

"La India es uno de los pocos lugares nuevos de Fórmula 1 donde las personas entienden el deporte y quieren entenderlo mejor. Es por eso que tengo más fe en la India que en China".

Ecclestone confía en que las diferencias puedan subsanarse ya que la relación con los promotores es buena:

"Debo aclarar que todavía tenemos muy buenas relaciones con los promotores (de la India) y todavía queremos llevar a cabo los dos años restantes de nuestro contrato. Pero eso puede suceder sólo si conseguimos las garantías financieras", finalizó.