Lotus ha confirmado a Federico Gastaldi como su nuevo director adjunto del equipo, sustituyendo a Eric Boullier, que ahora está en McLaren. El papel de Gastaldi será encargarse de los asuntos deportivos de Lotus, tarea que desempeñaba hasta finales de año el francés.

El argentino ha empezado a trabajar en esta nueva labor desde el inicio de los primeros entrenamientos libres, cuando se ha hecho oficial la noticia. Gastaldi se ha mostrado extraordinariamente satisfecho de ser una de las figuras más importantes en Lotus. "Es un gran honor y tengo muchas ganas de afrontarlo. Mi enfoque servirá para asegurar que obtenemos lo mejor de cada aspecto de Enstone y aprovechamos cada talento que se encuentre aquí", dijo nada más conocerse la noticia.

Gastaldi ya hablado sobre el proyecto deportivo de Lotus, que se ha cuestionado todavía más después de los pobres entrenamientos libres que ha hecho la escudería de Enstone. "Necesitamos asegurar un rápido progreso con nuestro coche para esta temporada. No es un secreto que la preparación de la pretemporada no ha ido como esperábamos, pero tenemos la confianza de que podemos dar la vuelta a esta situación rápidamente. Necesitamos trabajar lo más conjuntamente posible con Renault para satisfacer nuestro potencial", aseguró el argentino.

A pesar de todos estos problemas iniciales, el nuevo director adjunto de Lotus augura un buen año para su equipo y espera solucionar todos los problemas lo más pronto posible. "Sabemos que es un gran reto, especialmente porque hay tanta tecnología que es nueva para todos, pero sabemos que el equipo puede garantizar buenos monoplazas, y eso es lo que haremos en 2014 junto a Renault".

Gastaldi tiene mucha experiencia en el mundo del motor, pero reconoce que le emociona trabajar en este nuevo proyecto. "He trabajado en muchos puestos en el mundo del automovilismo, desde introductor y socio de la familia Benetton para promover el Gran Premio de Argentina, hasta trabajar con pilotos y con Bernie (Ecclestone) en diferentes proyectos. Me gusta trabajar con gente del paddock ya que es un lugar desafiante y remunerador".

Por otro lado, el jefe del equipo, Gerard Lopez, cree que la incorporación de Gastaldi como nuevo director adjunto ayudará a Lotus a progresar en esta temporada tan complicada. "Federico Gastaldi ha sido un amigo valorable de las familias de Genii y Enstone durante bastante tiempo. Su historial en Enstone data de la época de Benetton. Además, trabaja con Genii en un número de proyectos en Sudamérica. Para el equipo Lotus, fue instrumental a la hora de alimentar nuestra relación con PDVSA y continúa siendo una conexión vital para nosotros con Venezuela", dijo Lopez en su mensaje de bienvenida.