El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado contento con su quinta posición en parrilla para la carrera de mañana en Australia.

Consciente de la superioridad manifiesta de Mercedes en este comienzo de temporada y del buen hacer de Magnussen con el McLaren o de Ricciardo con el Red Bull, el español cree que la quinta plaza es la que merecían hoy tanto en seco como en mojado y que, por tanto, no hubiera sido muy factible haber escalado alguna posición en la parte final de la Q3.

"No lo sé, siempre es lo mismo. Cuando llueve puede haber diferentes estrategias pero bueno. En la Q1 pasamos por los pelos porque comenzó a llover justo en la vuelta después de que hiciéramos el tiempo, en Q2 había condiciones difíciles y pasamos y estar quintos en la primera crono del año y con las primeras vueltas del año con este coche en agua -porque en Jerez con un poco que llovió nos reservamos- yo creo que está bien y en seco o en lluvia la posición creo que hubiese variado bastante poco. Los Mercedes en seco parecían muy rápidos, los McLaren también así que creo que quintos es la posición que merecemos hoy"

Así, el bicampeón cree que la gestión de combustible no será vital en el devenir de la carrera y se centra en terminar la carrera sea como sea, pues los fallos se pagarán caros y cruzar la línea de meta puede asegurar buenos puntos.

"Los coches rápidos ahorran combustible, pierden medio segundo por vuelta y no pasa nada. Los coches medios y los coches lentos también perderán medio segundo. No creo que cuando toque ahorrar combustible vaya a haber muchas diferencias entre unos y otros. Intentaremos ir lo más rápido posible y sobre todo acabar la carrera. Tenemos gente delante como Ricciardo o Magnussen, y sobre todo los Red Bull que no completaron ninguna distancia de carrera aún, mañana será la primera y nosotros tenemos que acabar la carrera y si puede ser por delante de ellos. Después de los test invernales todos firmamos acabarla. Luego la posición si es buena o mala dependerá de como hagamos la carrera pero el primer objetivo es acabarla".

Por otra parte, avisa de que la carrera será otra historia y habrá que aprovechar las oportunidades y, sobre todo, estar atentos con la climatología.

"La carrera es un interrogativo para todos. Habrá que responder muchas preguntas mañana. Habrá que ver el tiempo, la previsión es mejor que la que había hoy pero sigue habiendo la posibilidad de lluvia para la carrera así que si es así habrá que estar atentos", ha concluido.