Nico Hulkenberg (6º): "La séptima posición es una forma positiva de comenzar la temporada. Estaba muy feliz de ver la bandera a cuadros, es la primera vez que lo hago en Melbourne, y es muy importante sumar puntos desde el principio. He hecho una buena salida y he disfrutado de una buena posición en la pista durante los dos primeros stints cuando iba cuarto. El único problema real es que tuvimos un poco de graining en la parte delantera izquierda con los neumáticos blandos, que en realidad nunca se solucionaron y comprometió mis dos primeros stints. Ha sido una pena perder dos posiciones en mi segunda parada (Button y Alonso), pero parece que algunos monoplazas que nos rodeaban tenían algo más de ritmo en ese momento. Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho durante el invierno y este fin de semana para llegar a este punto. Ha sido un gran esfuerzo y es agradable la recompensa de lograr algunos puntos en la primera carrera".

Sergio Pérez (10º): "Estoy satisfecho de haber terminado la carrera, pero decepcionar por no ganar puntos. Mi carrera se hizo muy difícil desde la primera vuelta, cuando fui golpeado por el Sauber de Gutiérrez en la curva tres. Tuve un pinchazo y tuve que volver a boxes muy lentamente, lo que me dejó en la parte trasera del grupo. Después, solo traté de mantener un ritmo constante con los neumáticos medios y tuve mucha suerte de que el coche de seguridad salió, y me ayudó a recuperar algunas posiciones. Los puntos estaban cerca, pero mi progres quedó mermado al quedarme atrapado mucho tiempo detrás del Sauber de Adrian. Es positivo terminar la carrera, ya que da al equipo mucha información y ojalá nos haga ser más fuertes en Malasia".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Empezar la temporada con puntos es lo que nos proponíamos hacer, así que estamos contentos con el resultado de hoy. Nicho ha hecho una carrera excelente y fue capaz de luchar gran parte de la carrera en las primeras posiciones, finalmente ganó seis puntos. La carrera de Sergio fue mucho más difícil, con un pinchazo en la primera vuelta por lo que fue difícil para él mostrar el ritmo del coche. El coche de seguridad le permitió ponerse al día, pero por poco quedó fuera de los diez primeros. En general, estamos contentos de ver a los dos coches llegar a la meta en esta nueva era en la Fórmula 1 y hemos aprendido mucho. Felicito a todo el equipo por su duro trabajo durante el invierno y tengo ganas de llegar a Malasia en dos semanas donde vamos a tratar de mejorar lo que hemos aprendido este fin de semana".