Las especulaciones sobre el ritmo verdadero Ferrari tras la inauguración de la temporada 2014 han sido muchas. El domingo dejó la sensación de F14 T fiable pero falto de ritmo y velocidad por lo que, pese a la cuarta y séptima posición de Alonso y Raikkonen tras la descalificación de Daniel Ricciardo, Stefano Domenicali no está contento, pues el objetivo era tener a ambos pilotos en el podio.

Domenicali asegura que aún queda mucho trabajo que hacer para llegar a la altura de Mercedes y que Ferrari se encuentra muy atrás respecto al equipo de Hamilton y Rosberg, ganador del GP de Australia 2014.

"Es difícil asegurar la posición en la que estamos. Tenemos problemas que resolver que hemos mejorado pero aún no están solucionados, así que sabremos la dirección en la que estamos yendo cuando estemos listos. Estamos atrás, así que lo que tenemos que hacer es asegurarnos que en los próximos días trabajamos en casa y nos concentramos en intentar acelerar el proceso de recuperación que necesitamos", explicó el jefe de la marca italiana.

En su opinión, la resolución de los problemas encontrados durante el fin de semana, tanto en el coche de Kimi como en el de Fernando, hubiera hecho que el domingo fuera diferente.

"Fue una carrera muy decepcionante y puedo explicar que no hayamos sacado el máximo de nuestra actuación. Al principio había un problema con Fernando y Kimi, luego hubo tráfico. Creo que hablando de forma realista, hemos visto que los Mercedes son más fuertes que los demás, quizás sin el problema que tuvimos, hubiera sido diferente", añadió Domenicali.

Mucho han cambiado las cosas para Raikkonen, que exactamente hace un año se hacía con la victoria en Melbourne, de la mano de Lotus. Sin embargo, con Ferrari el finés lo tuvo difícil para sentirse cómodo en el F14 T a raíz de los múltiples problemas que se fue encontrando a su paso. A pesar de eso, Domenicali siente que Iceman ha experimentado una notable mejoría que demostrará por completo en Malasia, dentro de dos fines de semana.

"Creo que tenemos que ayudar a Kimi a encontrar el equilibrio adecuado con el coche, porque se merece eso. Creo que hubo una mejora a lo largo de los días pero aún no estamos donde queremos estar, porque es una cuestión de equipo ayudarlo con su estilo de conducción. Estoy seguro de que en Malasia irá mucho mejor", finalizó.