Red Bull Racing ha confirmado oficialmente que han presentado una apelación a la FIA dada la descalificación de Daniel Ricciardo del GP de Australia 2014. La razón de la descalificación fue un exceso continuo en el flujo máximo de combustible. Según el artículo 5.1.4 del reglamento de la Fórmula 1 2014, dicho límite se sitúa en 100kg/hora.

Sabiendo que los sensores que miden el flujo de combustible que todos los equipos de F1 tienen en sus monoplazas son de la FIA, ¿Cual es la queja de Red Bull? Al parecer, muchos equipos –entre ellos, Red Bull- experimentaron algunas anomalías con los resultados que este sensor enviaba al equipo. En este caso, los austriacos prevalecieron la confianza en el sensor que ellos mismos tienen antes que en el de la FIA.

Las "inconsistencias con el medidor del flujo de combustible de la FIA han prevalecido durante todo el fin de semana", estipulo Red Bull en su apelación, dejando claro que los supuestos fallos del sensor de la FIA no solo se dieron en carrera, sino que en la sesión de Entrenamientos Libres y calificación también.

Pese a que en Red Bull se muestren seguros de que la exclusión será retirada, el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, se ha aliado con otros pesos del paddock como Stefano Domenicali o Toto Wolff, diciendo que estos fallos se vieron en todos los equipos, y que la FIA así les avisó.

La diferencia es que –aparentemente- Red Bull no obedeció, lo que le ha costado 18 puntos al vigente tetracampeón del mundo.