A continuación, os ofrecemos la transcripción íntegra de la rueda de prensa de Kimi Räikkönen después del Gran Premio de Malasia, a la que ha asistido CarandDriverTheF1.com:

¿Qué ha ocurrido con Magnussen?

"No he visto ni siquiera lo que ha pasado. Su alerón delantero me ha causado un pinchazo pero no he visto nada, así que no tengo ni idea de cuándo ha sido ni dónde. Obviamente destruyó toda mi carrera, así que no ha sido muy bueno para nosotros, pero no puedo decir más porque no lo he visto bien".

¿Qué grado de decepción le supone haber perdido esta carrera?

"El viernes y el sábado estuvimos bastante bien hasta que la calificación no fue la ideal, no acabamos muy contentos como en los Libres, pero aún así estábamos en una posición correcta para la carrera y salimos muy bien, pero luego tuve ese problema con el neumático trasero. Tuve algunos daños a causa de eso, perdimos algo de agarre porque la rueda rompió el suelo, así que no ha sido fácil durante la carrera y al final me he sentido algo mejor en el último juego de gomas. No he visto aún los tiempos ni nada, pero con los daños es difícil decir cómo podría haber sido. Pero claro, he empezado bien, y seguro que podría estar donde ha estado Fernando, pero luego todo se fue abajo cuando tuve ese toque y perdí el neumático".

Un compañero finlandés le ha preguntado a Kimi sobre el próximo fin de semana en Bahréin, si pensaba que sería más fácil para él que éste en Malasia. La esperanza del piloto pasa por unos cambios específicos en su F14T que ya ha pedido al equipo y que espera lleguen en Sakhir:

"No espero que sea más fácil. Aquí lo hemos hecho algo mejor en general aunque hemos tenido problemas en la carrera ante los que no podía hacer nada. Sólo ha sido una desgracia. Con suerte, en la próxima carrera podremos tener algunas piezas para el coche que he estado pidiendo y con suerte hará mejorar el coche. Obviamente no lo sabemos, pero el tren delantero debería ir algo mejor después de eso. Tenemos que esperar y ver cómo va el viernes… pero sé desde las pruebas que hubo algunas dificultades con la manejabilidad. Pero con suerte tendremos esas nuevas piezas para arreglarlo", ha dicho. Estas modificaciones no son las mejoras a las que Fernando Alonso ha hecho alusión en su rueda de prensa, que afectarán a las dos unidades del F14T.

"Es una lástima porque creo que, como he dicho, estábamos bastante bien. No tan bien como queremos estar respecto a los coches de delante, que son mucho más rápidos ahora mismo, pero al menos sí para cumplir nuestras expectativas", ha insistido Räikkönen.

¿Qué es exactamente lo que no le gusta del coche y hay que mejorar?

"Creo que el coche ha sido muy similar a lo que fue en la primera carrera. Hemos estado aprendiendo de lo que ocurrió allí, y el asfalto diría que ha funcionado mejor para maquillar la situación general, pero en la próxima carrera con suerte tendremos nuevas piezas para estar más contento con el tren delantero. Pero es una pieza nueva y no sé si va a hacer lo que esperamos o queremos, pero creo que entendemos bien adónde queremos ir y qué hacer para hacer que pueda sentirlo mejor. Y espero que si podemos hacer que eso suceda podremos ir mucho más rápido. Pero hasta que podamos hacerlo, no hay mucho más que decir. Lo bueno es que aquí hemos ido mucho mejor, así que parece claro que vamos en la dirección correcta".

¿Le recuerda este inicio de temporada al que tuvo en 2009?

"No lo sé, no tengo interés en comparar con cosas antiguas. Obviamente no ha sido el inicio ideal, hoy hemos pagado un gran precio por los errores de otros, es algo desafortunado, pero lo tenemos que intentar hacer todo mejor la próxima carrera y tener mejores resultados".