El aplastante dominio de Red Bullen los últimos cuatro años y, sobre todo en la parte final de 2013, fue uno de los principales condicionantes que hizo surgir la norma de la doble puntuación en Abu Dhabi, última prueba del año. El descenso de las audiencias televisivas una vez que se hizo evidente, a tres citas del final, la cuarta corona consecutiva de Sebastian Vettel, provocó un cambio más en una temporada llena de novedades.

Sin dobles puntuaciones la carrera de Abu Dhabi, que entró a formar parte del calendario en 2009, ha decidido por si sola, cinco de los últimos diez títulos. Es por esto, que pilotos como Sebastian Vettel hayan calificado esta nueva regla de "absurda".

Sin embargo el jefe del circuito de Yas Marina, Al Tareq al-Ameri, se ha mostrado a favor de la nueva medida adoptada por la FIA ya que cree que esto mantendrá la emoción hasta el final.

"Esta regla es buena para Abu Dabi, lo mantendrá todo emocionante hasta el último minuto. Creo que la mentalidad de los pilotos cambiará. A la gente no le gustan los cambios, pero en un deporte con una historia larga como es este, siempre hay cambios, y eso es lo que mantiene la emoción en la Fórmula 1", explicó al-Ameri.

En palabras de este representante del circuito, esta prueba no perderá prestigio ni público a medida que se acerque el Gran Premio y respondiendo a esta previsión optimista, la organización tiene planteado aumentar su capacidad de 55.000 a 60.000 espectadores

"Los aficionados de la Fórmula 1 siguen la competición, no les importa quién es campeón ni en qué ronda. Cada carrera da una emoción única, pero creo que Abu Dabi es un evento excitante para la Fórmula 1", finalizó.