El peso límite de los nuevos bólidos de F1 fue uno de los temas más candentes durante el invierno previo a la temporada 2014. Muchos de los corredores corpulentos se quejaron amargamente de que el peso mínimo estipulado, 691 kilos, era demasiado bajo, lo cual se traducía en una gran ventaja para los participante más livianos.

Recientemente, Adrian Sutil ha desvelado que él ni siquiera puede llevar agua para hidratarse en su monoplaza. De hecho, en la prueba de Malasia sólo pudo beber un poco de té durante la prueba.

"No hay bebida en el coche es una de las cosas. Para Bahréin será una hora y media en el coche, sin bebida. En Malasia tuve un poco de té, pero nada más".

El corredor de ascendencia uruguaya ha explicado lo extremo de la situación a la que deben hacer frente él y sus compañeros más pesados, ya que cada vez es más complicado perder masa de diferentes partes del cuerpo.

"Nosotros (los pilotos más grandes) tenemos que perder mucho peso. No hay mucho donde podamos perder de todos modos, así que ni siquiera puedes entrenar porque tenemos que perder los músculos pequeños. Es una situación difícil y no creo que sea justa".

Sutil ha enfatizado en el tema de la alimentación, ya que los rivales más ligeros se pueden permitir disponer de una dieta más abundante y variada, mientras que los más grandes deben estar siempre supeditados al asunto del peso.

"Los conductores pequeños comen lo que quieren, pero nosotros somos naturalmente más pesados y tenemos una penalización de segundo y medio por vuelta, o más, así como así. No porque los más pequeños sean mejores pilotos, sino porque son más ligeros. No es así como debe ser la F1".

Todos estos condicionantes hacen que, según Adrian, la peligrosidad para ciertos conductores de sufrir un desfallecimiento durante una carrera sea real, ya que no todos pueden rendir al máximo durante toda una prueba.

"Existe el peligro (de desmayos y deshidratación). Estamos empujando a más de 300 km / h en la recta, así que ya no es tan fácil. No se puede garantizar que todos los pilotos den el cien por cien, desde un punto de vista físico".

Para finalizar, el expiloto de Force India ha mostrado su descontento con la actitud de varios de sus compañeros, ya que estos no permiten que el peso mínimo de los monoplazas se vea incrementado. Según el teutón, ganar gracias a la ventaja del peso no es lo mejor para el deporte.

"(Algunos) de los pilotos más ligeros tienen un problema con esta. La bloquean y piensan de manera diferente. Creo que es injusto. No me gustaría ganar contra un conductor que es 20 kg más pesado. Si tú estás aquí por el deporte porque quieres ganar y ser el mejor conductor, esto no puede ser así. Esto no es justo, esto no es el deporte".

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