La carrera de hoy en el circuito de Sakhir es probablemente una de las carreras más emocionantes que se han visto en los últimos años por lo que Lewis Hamilton está muy orgulloso por la victoria en la noche de Bahréin. El piloto británico se muestra eufórico tras ganar la carrera 900 de la Fórmula 1. Además un nuevo doblete de la escudería Mercedes, que marca aun más la diferencia con el resto de equipos.

"Es la primera vez que hemos tenido una carrera de noche aquí. Estoy muy agradecido al equipo por trabajar tan duro para llegar aquí arriba. Es mi primera victoria en Bahréin, creo que gané en la Fórmula 3 en 2004. Me ha llevado mucho tiempo volver a ganar aquí así que estoy muy orgulloso".

Nico Rosberg, quedó en segunda posición tras una férrea lucha con su compañero de equipo: "Sin duda es la carrera más emocionante que he hecho en toda mi trayectoria. Hoy fue un día para el deporte".

Hamilton se deshizo en elogios de Nico Rosberg, quien le puso las cosas muy difíciles sobre todo hacía al final de la carrera tras el coche de seguridad.

"Nico condujo fantásticamente bien durante la carrera, fue muy duro mantenerlos detrás, sobre todo al final. Había hecho hueco, pero él era muy rápido. Fue un verdadero alivio cuando llegué a la bandera de cuadros", comentó Hamilton en la rueda de prensa.

A Hamilton y Rosberg les acompañó en el podio Sergio Pérez, que tras su travesía por el desierto con McLaren vuelve a sonreír: "Este podio es muy especial para mí. Significa mucho, he tenido momentos difíciles, mí tiempo en McLaren donde yo estaba lejos, nunca tenía la oportunidad de entrar en la lucha por el podio. Entrar en Force India y en la tercera carrera estar en el podio fue una gran sensación".

El joven piloto mexicano ha hecho balance a su gran fin de semana y como ha tenido que lidiar en carrera con rivales que a priori tenían más ritmo que él: "Ayer tuve una gran calificación, pero estábamos en una gran desventaja con la gente de atrás, por ejemplo Nico Hulkenberg, mi compañero de equipo que tenía unos neumáticos más nuevos que yo, además las dos paradas marcaron la diferencia. Ha sido una carrera muy agradable. Tenía una alta degradación hacia el final de la carrera, pero aun así, una vez he cruzado la línea de meta ha sido una gran sensación".

Tras el coche de seguridad el jefe de las flechas plateadas, Paddy Lowe, dijo por radio a sus muchachos que se asegurasen de traer los dos monoplazas de vuelta. Muchos entendieron ese mensaje como órdenes de equipo. El piloto alemán aclara el mensaje por radio: "Era consciente que todo el mundo estaba pensando que ahí iban las órdenes de equipo, pero para nada en absoluto. El mensaje era claro, era tan solo que nos asegurásemos de llevar los dos coches a metas, que no nos estrellásemos. Al final, con el debido respeto, en la carrera somos libres”.

Nico Rosberg comentó en la sala de prensa que tanto el equipo como él siguió la estrategia que previamente antes de la carrera habían discutido por lo que no se varió en ningún momento: "El equipo toma la decisión en las estrategias. Hicimos exactamente el plan que discutimos antes de la carrera. La planificación del fin de semana es para darme la mayor posibilidad de alcanzar la primera posición. Por lo que el equipo jugó tan justo como les fue posible. No se necesitan más pruebas para ver que están aquí para competir este año y que no hay órdenes de equipo. Es algo positivo, pero como ya he dicho realmente no me gusta haber quedado segundo".

El ganador de la carrera, Lewis Hamilton admite que le es muy difícil tomar la decisión correcta sabiendo que está luchando con su compañero y por lo tanto cualquier error puede ser nefasto para el equipo: "Cuando estás en luchas con tu compañero de equipo es muy difícil tomar la decisión correcta, donde poner el coche, donde frenar…"

La trayectoria de Nico Rosberg y Lewis Hamilton es muy amplia y paralela, se conocen desde hace años, desde sus inicios en los kart, hoy han vuelto a repetir las luchas que tenían cuando eran pequeños: "Nico y yo no hemos tenido una carrera como ésta desde nuestros días en los karts. Hoy lo estaba pensando y él me ha dicho, que hubo una carrera que hicimos hace años, no sé qué año era, en el karting, nuestra primera carrera juntos. Él fue líder en todo momento, y en la última vuelta yo le alcancé y gané la carrera".

Alonso, sobre sus esperanzas mundialistas: "Con suerte tendréis que esperar a Abu Dhabi para escuchar una respuesta negativa"