El umbral de este nuevo día de efemérides es la reseña del Gran Premio de los Estados Unidos Oeste disputado en Long Beach durante 1979. En esa cuarta carrera de la temporada, Gilles Villeneuve puso en pista su gran talento para poder obtener su primer y único Grand Chelem en la especialidad. El piloto canadiense empezó logrando su primera Pole Position en la Fórmula 1, pero el día siguiente continuó su gran momento liderando todas las vueltas de la prueba, obteniendo su tercera vuelta rápida y acabando de conquistar su tercera victoria.

Esa gran actuación acabó siendo un día de fiesta en Ferrari, y no sólo por haber logrado la 75ª victoria de su historia, sino que el otro monoplaza de Maranello terminó en segunda posición. A los mandos de Jody Scheckter, el piloto sudafricano alcanzó su 29º podio y terminó dando el 33º doblete a la Scuderia. Alan Jones con un Williams ocupó el último escalón del podio, sumando así el cuarto de su carrera deportiva. El australiano se vio un poco beneficiado por el accidente de Niki Lauda y Patrick Tambay en la salida, pues ambos pilotos podrían haber luchado por conseguir un puesto en el podio. Cerramos las efemérides relacionadas con esta prueba estadounidense mencionando la doble descalificación por obtener ayuda externa, por parte del Tyrrell de Didier Pironi y del ATS de Hans Joachim Stuck.

Continuamos esta fecha recordando el Gran Premio de Malasia de 2007, donde Fernando Alonso alcanzó el 16º triunfo de su trayectoria. En su segunda carrera con McLaren, el asturiano le pudo dar a su equipo la 149ª victoria para su palmares, además gracias al segundo podio de Lewis Hamilton, los de Woking sumaron el 41º doblete de su historia. Además el debutante piloto británico también alcanzó su primera vuelta rápida, que significaba la 130ª para McLaren y la 70ª para los motores Mercedes. Por otro lado Alonso pudo hacerse con la primera victoria de McLaren desde el GP de Brasil del año 2005.

Cabe subrayar también la actuación de los Ferrari, pues Kimi Raikkonen sumó su 38º podio y su compañero, Felipe Massa, alcanzó la 4ª Pole Position. Aún así el brasileño podría haber luchado por la victoria, pero al principio de la prueba, al intentar superar a Hamilton se salió de pista, quedando relegado al quinto puesto por detrás del BMW de Nick Heidfeld. Como curiosidad de este Gran Premio, cabe decir que fue la primera carrera en la que se corrió con los neumáticos blandos (o también llamados 'option'), marcados con una franja blanca en el medio. Ese dispositivo de distinción de ruedas quedó olvidado a partir de 2011, cuando Pirelli y sus letras de colores entraron en juego.

Concluimos la fecha de hoy mencionando a Mark Blundell, piloto que después de formarse en categorías inferiores como la Fórmula Ford inglesa, la Fórmula Ford 2000 o la Fórmula 3000, donde consiguió varios éxitos, saltó a la Fórmula 1. Después de disputar el Campeonato Mundial de Resistencia en 1989 y 1990, donde logró ser el piloto más joven en establecer un récord de vuelta rápida y donde consiguió algunas buenas actuaciones, en el 91 pudo debutar en la Fórmula 1. Lo hizo con el equipo Brabham, pero sin poder brillar demasiado. Blundell tuvo que retirarse en 11 ocasiones y solamente sumó un punto en el GP de Bélgica. 1993 lo pasó con Ligier, equipo con el que mejor pudo demostrar su talento. Mark llegó a subirse al podio durante dos carreras disputadas en Sudáfrica y Alemania, y más otras buenas actuaciones terminó la general en décima posición. Pese a ello, hizo las maletas para irse a Tyrrell en 1994, cuya escudería le proporcionó un buen monoplaza capaz de llegar al podio durante el GP de España y poder sumar hasta ocho puntos que le dieron la 12ª plaza en el Mundial. Terminó su estancia en la Fórmula 1 aprovechando la oportunidad de entrar en McLaren después de que se fuera Nigel Mansell del equipo tras las dos primeras carreras disputadas. Su temporada fue buena pese a no llegar nunca el podio, pero a base de 13 puntos pudo volver a llegar al 10º puesto final.

Blundell se significa también por ser el ganador de las 24h de Le Mans de 1992. Además después de dejar la categoría reina participó en varios campeonatos del CART americano y diferentes carreras de resistencia durante esta última década, en la que se compaginó como comentarista de las carreras de Fórmula 1 en la televisión británica ITV. Actualmente tiene una esposa y dos hijos, y hoy cumple los 49 años de edad después de nacer tal día como hoy de 1966 en Londres, Gran Bretaña.