Red Bull expondrá su apelación frente a la FIA en París el lunes, debido a la exclusión de Daniel Ricciardo del GP de Australia por haber excedido constantemente el flujo de combustible máximo permitido. Con el equipo creyendo que sensor de flujo de combustible de Ricciardo era defectuoso, el caso de Red Bull se centra en que las consideraciones de la directiva técnica de la FIA no tienen valor normativo.

Sin embargo, Bob Fernley ha afirmado que los equipos han trabajado a menudo en base a las directivas técnicas y que el deporte se vería perjudicada si Red Bull tiene éxito con su argumento.

"Es difícil saber realmente que va a suceder porque nunca se sabe con un tribunal que camino seguirá", dijo Ferney. "Creo que no sería saludable para el deporte si el recurso fuese estimado porque entonces creo que hay una situación de anarquía que crece. Hemos trabajado durante mucho tiempo junto a la directiva técnica y si la directiva técnica es algo que no vas a considerar, no sé dónde va la Fórmula Uno".

Preguntado sobre si un argumento similar fue utilizado por Mercedes en el tribunal por las pruebas de neumáticos, Fernley cree que las dos situaciones no son comparables.

"Creo que fue una cuestión diferente. Esta fue una violación directa de una directiva. En la prueba de neumáticos hay una gran cantidad de zonas grises, mientras que esta es una refutación directa, frente a una directiva de verdad y que están considerando no legal".

"Durante todos los años he conocido una directiva técnica que todos los equipos han cumplido, y de hecho lo mismo sucedió, por supuesto, en Australia, porque diez equipos cumplen con ella y ellos no lo hicieron. Así que creo que sería malo para el deporte si el recurso fuese estimado", finalizó.