A pesar de que el inicio de temporada no ha sido del todo malo para el equipo Williams, la mítica escudería británica todavía no ha conseguido completar un gran premio a la perfección que le vuelva a aupar a las posiciones de podio. Detalles como el error de Valtery Bottas en Australia, cuando pinchó la rueda trasera en mitad de una meteórica remontada, han contribuido a que los de Grove sigan anhelando una victoria que s eles resiste desde 2012.

El propio Bottas ha reconocido recientemente que los días de carrera no están siendo todo lo perfectos que él desearía. Aspectos varios, como la estrategia de carrera, han lastrado el avance de Williams, cuyo piloto finés por ello ha manifestado que lo mejor está por llegar.

"Los domingos no han sido un éxito completo para nosotros. Ciertas cosas, como la estrategia, han dejado que desear. Pero los resultados verdaderamente buenos están aún por llegar, esperemos que lo más pronto posible", ha asegurado Bottas en el canal MTV3.

Uno de los factores con los que el equipo de Sir Frank Williams ha de jugar en su favor es el de la unidad de potencia, sobre la cual Valteri ha señalado que en Australia les proporcionó mayor ventaja que en las citas siguientes.

"Especialmente en Melbourne sentimos que el motor era una ventaja definitiva. Pero la diferencia fue más pequeña en Malasia y Bahrein, ya que los otros están desarrollándolo todo el tiempo", añadió

Por último, el compañero de Felipe Massa ha explicado que, si bien la velocidad punta es una de las mayores virtudes de su monoplaza, esto también denota una de sus carencias, como es la adherencia en el paso por los virajes.

"Eso también refleja las debilidades de nuestro coche. Tal vez tengamos un poco menos de resistencia que los otros, pero también tenemos menos carga aerodinámica. A veces, lo que ganamos en la recta, que perdemos en las curvas", concluyó.