El circuito de China es un trazado permanente situado a unos 30 kilómetros del centro de la urbe, construido en una antigua zona pantanosa, con la friolera de 40.000 pilares de hormigón. Es un circuito muy técnico, plano, con muy pocos desniveles pero bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. También tiene largas rectas, los mejores puntos para poder adelantar y cinco puntos de fuertes frenadas que se combinan con otro buen puñado de curvas rápidas

SHANGHAI A FONDO
Estas son las tres zonas más destacadas del circuito de Shanghai

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  • Recta: la larga recta es la principal característica del circuito, con más de 1,2km, precedido tras una larga curva en apoyo.
  • Curva 6 y 14 : las horquillas suponen una gran oportunidad para que el MGU-K recupere energía en frenado mientras que los focos de energía de MGU-H están en las largas rectas.
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Estas son las estadísticas más relevantes del circuito

Distancia5.451
Velocidad Media 202
Velocidad Punta 337.05
% a fondo 55%
Consumo por vuelta1.7844
Consumo a los 100km 32.98

ESTADO DE LOS COMPONENTES
Así se encuentran los diferentes componentes de la unidad de potencia en estos momentos.

MOTOR TÉRMICO
Este campo fue uno de los más destacados en la pasada cita de Bahréin, ya que hasta cinco pilotos, entre los que se encontraban los dos pilotos de Red Bull y de Toro Rosso, propulsados por Renault, estrenaron la segunda unidad de la temporada, quedando de la siguiente manera el cuadro de utilización:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado12
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1 2
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1
Ericsson1
ESCALA123456

La gran presencia de primeras unidades en los monoplazas parece que va a dar a su fin y que tendremos bastantes novedades, en especial con los pilotos propulsados por Ferrari, caso de la propia escudería italiana o de Sauber, ya que han confirmado que llevarán la segunda unidad a este circuito.

MGU – HEAT
Este componente, a pesar de recibir algunas novedades, especialmente en el caso de Raikkonen y de los dos Marussia, sigue demostrando una vida y una duración más que meritoria, por lo que parece que van a tener que esperar algunas carreras más para utilizar la segunda unidad de la temporada. En estos momentos esta es la situación.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1 2
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado12
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1
Ericsson1
ESCALA123456

MGU – KINETIC
En la misma línea que el motor de combustión, o térmico, este campo se movió bastante a lo largo de la pasada cita y ya tenemos hasta ocho pilotos con la segunda unidad utilizada, una situación controlada no obstante, a tenor de la gran cantidad de pilotos que siguen con la primera unidad. De manera paralela, también se esperan algunas novedades interesantes en este campo que supondrá un avance en los recursos disponibles. Esta es la situación en estos momentos:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo12
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado12
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne12
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1
Chilton1
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

TURBO
Sin duda alguna, el componente más estable y controlado de las unidades de potencia, con una vida bastante larga que le permite completar sin ningún tipo de problema más de tres eventos completos. En la pasada cita se produjeron algunas novedades, en el caso de Raikkonen especialmente, pero no está previsto que haya muchas incidencias en esta ocasión, habrá que esperar algunas semanas más para que sea protagonista. En estos momentos esta es su situación:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1 2
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado1

2

McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1
Ericsson1
ESCALA123456

BATERÍAS
Tras la locura que supuso el arranque de la temporada en este campo de actuación, con pilotos utilizando hasta tres unidades en apenas dos GP, sólo Sutil tuvo que estrenar, trayendo algo de cordura al campo electrónico, que es posible que se prolongue a lo largo de esta semana. Mientras tanto, esta es la situación de este componente en estos momentos.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado2
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1 2
Gutiérrez1
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa1

2

MarussiaFerrariBianchi1
Chilton1
CaterhamRenaultKobayashi23
Ericsson2
ESCALA123456

CENTRAL ELECTRÓNICA
La centralita electrónica, otro de los grandes quebraderos de los equipos al comienzo de la temporada, ha podido mantener una cierta estabilidad en la pasada cita, ya que sólo Sutil y de nuevo Raikkonen tuvieron que utilizar una nueva unidad, no en el caso de otros pilotos. Mientras tanto Vettel y Ericsson tienen la tercera en estos momentos en su monoplaza, y Kobayashi sólo le resta una para llegar a la zona roja, por lo que esta es la situación actual.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel23
Ricciardo1
MercedesMercedesRosberg1
Hamilton1
FerrariFerrariAlonso1
Raikkonen1 2
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado2
McLarenMercedesButton1
Magnussen1
Force India MercedesHulkenberg1
Pérez1
SauberFerrariSutil1 2
Gutiérrez2
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1
Massa12
MarussiaFerrariBianchi2
Chilton2
CaterhamRenaultKobayashi24
Ericsson23
ESCALA123456

Remi Taffin, director de Renault, analiza de esta manera el circuito asiático: "de las carreras iniciales, el circuito de China es el más complicado. Tiene unas largas rectas, como la de la zona trasera del circuito, que es el principal desafío para las máquinas, como algunas curvas cerradas y rápidas, como la primera curva que se va cerrando más y más. También tiene dos horquillas, que ofrecen la oportunidad de recuperar energía para el MGU-K en la frenada pero también tramos para recuperar energía en las rectas, dejando todo el protagonismo al MGU-H. Todo ello hace de este circuito uno de las exigentes para toda la unidad de potencia".

Este es el panorama previo al arranque del GP de China, un evento que a buen seguro nos depara importantes e interesantes novedades. Veremos cuáles y de qué tipo se producen y sobre todo, como afectan a las máquinas en la pista. Todo dispuesto para que arranque la cita china, a disfrutar.