Con el tetracampeón marcando resultados que nadie se esperaba, la escudería está investango si ello puede ser debido a un fallo del chásis, aunque muchas opiniones respecto a la actual situación de Red Bull ya están cogiendo cuerpo. Por un lado, Christian Horner, director de Red Bull Racing, cree que el alemán todavía no ha conseguido la "sensación" necesaria para estar en la lucha por el título, mientras que Helmut Marko, asesor de la escudería, piensa que Sebastian todavía no ha conseguido las condiciones necesarias para hacer eficiente su propio estilo de conducción:

"Sebastian necesita una zaga estable por su especial estilo de conducción. Con todos los nuevos sistemas, es algo que todavía no tiene", indicaba Helmut. "En 2012 fue lo mismo, pero acabó siendo imbatible en cuanto quedó contento con el comportamiento de su zaga", comentaba el austríaco para la revista alemana Sport Bild.

"Sin embargo, no entendemos por qué el desgaste de neumáticos de Vettel es mayor que el de Ricciardo", añadió Marko refiriéndose a lo sucedido en el Gran Premio de China. "Cuando un nuevo chásis esté listo, Vettel lo conseguirá", aseguraba el asesor de Red Bull.

Por el contrario, si el problema en el monoplaza de Vettel no es por el chásis, Helmut indica que la solución tardará bastante tiempo en llegar, lo que podría ser catastrófico para el tetracampeón:

"Este año es tan complejo que incluso los ingenieros no entienden todo. Eso hace que sea todavía más difícil ajustar el coche a las necesidades de Seb", indica Marko. "Pero Sebastian es un perfeccionista. Él jugará con el coche hasta que lo consiga", concluyó.