La reestructuración de la Scuderia Ferrari no hecho nada más que empezar y la salida de Stefano Domenicali ha sido el principio de grandes cambios en la gestión deportiva. Después de un inicio completamente desastroso para los italianos, Marco Mattiacci se convirtió en el sustituto de Domenicali a partir del Gran Premio de China.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, insta al nuevo equipo a cambiar el ritmo de trabajo para mejorar el rendimiento. "Mattiacci y su equipo necesitan cambiar de marcha en el trabajo de la Gestión Deportiva", publicó en la página oficial de Ferrari.

Además, ha querido recortar el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14-T, con el objetivo de simplificar la organización.

Montezemolo aseguró que se implicaría más en la Fórmula 1, pero ha reclamado una reforma inmediata y una racionalización de los procesos internos, eliminando las etapas intermedias y la burocracia para ser más flexibles y eficientes al tomar decisiones.

En referencia a los proveedores, se les ha pedido un mayor apoyo para reducir los tiempos de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello y, así, limitar el tiempo de espera de cada componente.

El objetivo de todos estos cambios es "optimizar el trabajo y el desarrollo con decisiones tomadas por los ingenieros en Maranello en tiempo real", afirmó Montezemolo.