Lotus comienza a querer salir del pozo en el que llevan metidos desde que en pretemporada no asistieran a los test de Jerez por no tener a punto el revolucionario E22. Ahora, los de Gerard Lopez parecen estar recuperando el terreno perdido gracias a la colaboración con Renault y a la mejora de la interacción entre el coche y su unidad motoras V6 turboalimentada. El propietario del equipo de Enstone -con raíces gallegas- asegura que Mercedes continuará dominando el campeonato hasta que se hagan con ambos títulos y que ellos están muy lejos de los de Brackley.

No obstante -aunque aún no han sumado su primer punto en este 2014-, Lopez conside-ra que el resto de escuderías si pueden llegan a ser batidas por Pastor Maldonado y Romain Grosjean. "Ellos continuaran con sus dobletes", asegura a ‘Auto Motor und Sport’ el de Lotus respecto a los Mercedes. "Red Bull ha hecho, también, un gran progreso por lo que serán muy complicados de alcanzar. Pero detrás de ellos, todo está realmente interesante".

Y es a ese grupo, formado por los Ferrari, Force India, Williams y McLaren, al que Gerard Lopez quiere alcanzar y con el que pretende competir el resto de la temporada. "Ferrari tiene buenos resultados gracias a Fernando Alonso. La ventaja de Williams es debida a su motor, pero Force India tiene un buen coche. De otra forma, ellos no estarían en tercera posición en el Campeonato de Constructores".

"Por supuesto, hay muchos factores pero pienso que podemos llegar a competir con estos equipos", asegura un Gerard Lopez que irradia optimismo ahora que Lotus parece seguir mejorando carrera tras carrera. Romain Grosjean llegó a estar dentro del ‘Top 10’ -posiciones con acceso a puntos- en el pasado GP de China y en España los Lotus deberían conseguir, de una vez por todas, esos primeros puntos que tanto ansían.