Lewis Hamilton nunca había conseguido encadenar tres victorias consecutivas hasta este año, cuando se llevó los grandes premios de Malasia, Bahréin y China. Esto no le ha servido para colocarse líder del mundial, pero al piloto inglés le ha permitido coger un impulso muy positivo en todos los aspectos de la competición.

Uno de los factores principales a la hora de tener éxito es el psicológico, sobre el cual Hamilton ha hecho hincapié tras su buena racha. El inglés ha reconocido que este no se puede medir de forma precisa, pero ha afirmado que sus recientes éxitos han contribuido a que esté en un gran momento en dicho aspecto.

"En el deporte todo son juegos psicológicos, aunque por supuesto que consiguiendo buenos resultados no puedes medir el efecto que tiene en las personas, yo se lo positivo que es eso para mí".

Lewis ha indicado que intentará prolongar esta racha, ya que "Nico va a ser tremendamente rápido en cada carrera que tengamos". Por ello, el campeón del mundo de 2008 ha explicado que seguirá enfocando todas las pruebas de la misma forma que lo hizo en Malasia o China, para así poder evitar carreras tan ajustadas como la de Bahréin.

"En China estaba determinado de asegurarme de que no estuviéramos tan cerca como lo estuvimos en la última carrera, y definitivamente me sentí un poco más como en Malasia. Así que voy a seguir trabajando y manteniendo el enfoque que tengo porque me está funcionando perfectamente", concluyó.