El debate sobre la instauración o no de un techo presupuestario para los equipos de F1 en el futuro sigue vigente. ¿Realmente la F1 busca unificar e igualar a toda la parrilla? Las opiniones son variadas dependiendo de como afecta a cada una de las partes.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se ha mostrado a favor de instaurar un techo presupuestario para todos los equipos, aunque afirma que "dañaría" a algunos de los grandes (Mercedes, Ferrari, Lotus, Red Bull, McLaren y Williams votaron en contra a la propuesta), por ello Wolff considera que hay mejores sistemas para recortar gastos e igualar algo más la parrilla, los cuales serán evaluados por la FIA.

"Estaba a favor de tener un techo presupuestario, pero nos dimos cuenta de que otros de los grandes equipos no podrán seguir el camino", dijo el austríaco. "Ferrari, por ejemplo, tiene todo junto en una única entidad –los coches de calle y la F1- y es difícil para ellos tener todo limitado", continuó.

"No tiene sentido ir en contra de dos o tres equipos grandes solo para tener un techo presupuestario, así que vale la pena llegar hasta donde todos pueden. Esto es por lo cual hacer cambios en las regulaciones deportivas y técnicas es, probablemente, la opción correcta de encarar las cosas por el momento. Ya vimos en el pasado que esto funciona”, sentenció.

Pero si Wolff se declara a favor de un potencial techo presupuestario, ¿por qué no debería este funcionar como unificador de la parrilla?. El austríaco cree que serían difíciles de controlar los intentos de los equipos por buscar las lagunas en el reglamento.

"Los ingenieros siempre están buscando lagunas en el reglamento. Si reduces algo por la izquierda, encontrarán posibilidades por la derecha. Es por esto que el concepto de un techo presupuestario sería difícil de controlar", sospechaba el director ejecutivo de Mercedes. "Estamos todos uniendo fuerzas para discutir con Charlie (Whiting) y después llevar la propuesta a la reunión del Grupo de Estrategia", concluyó el austríaco.