La salida de Eric Boullier, según confirma Gerard Lopez, ha sido un duro golpe para Lotus, sobre todo después de los problemas financieros sufridos por los de Enstone. El actual propietario de esta escudería habla de los principales cambios en el modus operandi interno de este conjunto desde la marcha de su ex compañero a McLaren.

"El papel de Eric era un papel realmente de comunicación entre el equipo de carrera y personas como Nick [Chester, director técnico] y otros. Lo que hemos hecho es acercar a Nick y Alan [Permane, director de operaciones en pista]; ahora hablan directamente en vez de tener a Eric de intermediario como pasaba antes", explicó Lopez para la revista on-line F1i.com.

Sobre la figura de Boullier, el de Luxemburgo afirma que le echa de menos ya que realizaba una importante labor de comunicación que ahora se ha visto alterada.

"Echo de menos a Eric, ya que él era mi medio de comunicación en el equipo. Ahora lo que hago es dirigirme directamente a Nick y Alan", finalizó Lopez.