El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado la situación ‘conflictiva’ que se vive en el equipo entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por su gran competitividad. El austríaco, quiso quitarle hierro al asunto y prefirió mirar la situación desde la ironía.

"Somos cautelosamente optimistas. ¡Quizá más optimistas que cautelosos por el momento!", aseguró Wolff.

No obstante, la ya establecida guerra psicológica entre Hamilton y Rosberg puede tener como aparente perdedor al alemán, alegando que el británico ha ganado las últimas cuatro carreras, todas las que ha finalizado. Sin embargo, Toto no cree que el alemán esté afectado por el estado de forma del británico.

"¿Roto mentalmente? Rosberg devolvió el golpe cuando se le preguntó si la superioridad de Hamilton le afecta. Rosberg no tiene problemas en manejar la situación. Claro que está decepcionado por acabar detrás de su compañero de equipo, pero no tengo dudas de que ambos obtendrán triunfos", contestó seguro el austríaco, quien considera que las personalidades de ambos son distintas a pesar de que muchos ven en Hamilton un mejor piloto que en Rosberg.

"Son caracteres distintos. Lewis tiene instinto y velocidad despiadada. La preparación de Nico es meticulosa.Tiene un gran entendimiento del coche y está fascinado con los datos", explicó a la agencia APA antes de centrarse en Hamilton.

"Él se ha convertido en un trabajador increíblemente duro. Este año más que el anterior. Creo que todo ha elevado su prioridad. Está increíblemente sensible con las críticas con fuertes reacciones. Pero por ello también pilota como lo hace", añadió.

También hablando sobre Lewis Hamilton, el tricampeón del mundo y asesor de Mercedes Niki Lauda comentó que el británico es "simplemente invencible".

Otro que también habló sobre el campeón de 2008 fue el también campeón del mundo Nigel Mansell, quien también cree que Hamilton está "cerca de la perfección" en este 2014, con lo que no coincide Nico Rosberg, quien señaló que "Lewis es simplemente humano, con puntos fuertes y débiles. Y sé que puedo hacer", concluyó.