Todo lo que ha sufrido Sebastian Vettel esta temporada para adaptarse al RB10 e igualar la actuación de su compañero, Daniel Ricciardo, parece que ha llegado a su fin, o al menos eso cree Christian Horner tras el GP de España. Su escalada de posiciones, de la 15º a la cuarta, confirman que el alemán ha logrado sentirse cómodo con su monoplaza.

"Sebastian estaba un paso por delante en 2013. Tenía mucha confianza, estaba en la cresta de la ola y caminaba sobre el agua. Se sentía bien con el coche y todo marchaba bien y eso es lo que ha estado intentando encontrar con el RB10", explicó Horner.

Con respecto al año pasado, en el que todo estaba en su sitio para que la situación le fuera de maravilla al de Red Bull, esta temporada se le estaba haciendo un poco cuesta arriba a Vettel. Sin embargo, los de Horner cambiaron las previsiones a su paso por Montmeló.

"Creo que en Barcelona se puede ver de la escalada de posiciones que hizo, con la vuelta rápida y la forma en la que persiguió a los Ferraris, parecía que volvía a dar juego", comentó el de Red Bull.

Horner se vuelve a reafirmar repitiendo que no cree que la batalla por el título se haya terminado para Red Bull, a pesar de las repetidas victorias de Mercedes durante las cinco primeras carreras de la temporada.

"Mercedes se encuentra en una posición dominante, han trabajado duro para llegar hasta ahí, y nosotros tenemos que elegir, o hacemos las maletas y nos vamos a casa o luchamos para reducir el hueco con ellos", explicó.

Respecto a las próximas pruebas, el objetivo más inmediato de la escudería es reducir el espacio con Mercedes, que son actualmente el rival a batir por su acumulación de puntos en los cinco primeros escenarios.

"Hemos hecho algunos avances en España y queremos seguir mejorando para intentar reducir el hueco. Obviamente conseguir el máximo de los puntos semana tras semana les está colocando en una posición muy fuerte", finalizó.