El acuerdo de colaboración entre Lotus y Saxo Bank ya se anunció a comienzos de pretemporada pero en el GP de Mónaco, el banco danés aumentará su presencia en el E22. La entidad danesa ha elegido el evento en las calles de Montecarlo como lugar para promocionarse aún más y los pontones del E22 lucirán diferentes a lo que lo han hecho en estas primeras carreras. El logotipo de Saxo Bank aparecerá aumentado en los dos monoplazas de Romain Grosjean y Pastor Maldonado tras la intención de los daneses de aumentar su patrocinio para la cita monegasca.

"Estamos encantados de pasar al siguiente nivel en nuestra colaboración con Saxo Bank. Ambas compañías comparten similares enfoques y disfrutan de clientes más grandes y estables en sus respectivos dominios, con un apetito similar por el éxito”, comenta Federico Gastaldi, jefe de equipo de la escudería británica. "El escenario del GP de Mónaco es un excelente lugar para una entidad como Saxo Bank de cara a mostrarse en frente de una audiencia excepcional a nivel mundial. No es un secreto que com equipo hemos tenido un inicio de año duro pero el apoyo extra de Saxo Bank es un gran respaldo para todo el progreso que estamos haciendo".

Por su parte, Lars Seier Christensen, CEO y cofundador de Saxo Bank, añade que "patrocinar a deportes de alto nivel como la Fórmula 1, las World Series by Renault y el Pro Tour (de ciclismo) es parte del planteamiento general sobre cómo ser excelentes en la línea de nuestro negocio. Nuestros patrocinios deportivos son siempre ambiciosos. Estamos en ellos para ganar y dar a nuestros clientes y colaboradores grandes experiencias. En Saxo Bank estamos orgullosos de apoyar a Lotus F1 Team, y sobre todo al danés Marco Sorensen, piloto reserva oficial y de desarrollo de Lotus. El fin de semana del GP de Mónaco es un escenario único en el que Saxo Bank estará presente en cinco coches de carreras -los dos Lotus de F1, el Tech 1 de la Fórmula Renault 3.5 pilotado por Sorensen y los dos Fórmula Renault 3.5 del equipo Lotus”.

Los pontones de Maldonado y Grosjean lucirán como lo han hecho el 3.5 de Sorensen y los dos monoplazas del equipo Lotus-Charouz en el inicio de la temporada de las World Series by Renault. Saxo Bank sigue apostando por el deporte de motor y qué mejor escenario que las calles de Montecarlo.