El inicio de temporada de Mercedes recuerda dominios de antaño como Ferrari al comienzo de los 2000, Brawn GP en 2009 o Red Bull en los últimos años. En temporadas anteriores, la escudería anglo alemana iba especialmente bien en las calles del Principado de Mónaco; de hecho, Nico Rosberg se coronó en 2013 a bordo de la no tan ‘flecha plateada’ que pilotaba en aquellos momentos. Preguntado al respecto, Toto Wolff considera que esta temporada llegan a Mónaco en un contexto bien distinto: son líderes de ambos campeonatos con gran holgura y su monoplaza ha demostrado rendimiento en todos los circuitos en los que han corrido hasta la fecha.

"Hemos sido los más rápidos allí porque no éramos tan rápidos en otros circuitos. En un trazado de poco agarre como Mónaco, era el lugar donde podíamos mantener nuestros neumáticos a salvo más fácilmente pero eso no es un problema en este momento. Creo, también, que las unidades motoras no son tan importantes allí”, aseguró el responsable de Mercedes-Motorsport, en una reflexión que parece más que acertada, pues Renault y Ferrari podrán competir en unas condiciones más igualadas con los de Brackley el próximo fin de semana, a priori.

"La gente dice que Mónaco siempre es diferente y adivino que lo que quieren decir es que hay un equipo que tiene una clara ventaja y en un circuito urbano todo puede cambiar", declaró Toto Wolff. "Pero ganamos el año pasado, fue la primera victoria que tuvimos, y no porque hubiéramos estado en Barcelona antes (en los test ilegales con Pirelli), pero queremos hacerlo de nuevo. Creo que vamos a tener las mismas discusiones que tenemos cada fin de semana. Si estamos, espero, al frente después de la clasificación, ¿cómo gestionaremos la primera curva? ¿Cómo gestionaremos la estrategia en carrera? Mónaco es incluso más complicado de adelantar, por lo que prefiero Mónaco a Bahréin, donde puedes ir rueda a rueda en muchas curvas, provocándome mayor tensión”.

Al ser preguntado por si podrán ganar todas las carreras del año, visto lo visto hasta la fecha, Toto Wolff bromea. "¡Sí, lo haremos y entonces nos retiraremos! Sólo estamos en la quinta carrera. Si miras el rendimiento ahora, lo que te viene a la mente es que nunca antes ha pasado, ¿podría pasar? Pero nosotros conocemos la competición, todavía faltan 14 fines de semana. No hemos tenido situaciones complicadas en una carrera; no hemos tenido Safety Cars en momentos erróneos, tormentas inoportunas. No se han tocado todavía ninguno de ellos, lo cual en alguna va a pasar, aunque espero que no. Es demasiado pronto para pensar sobre ello, sería perder de vista el objetivo", conluyó.

Wolff cree que Mercedes no tiene tanta repercusión en los medios por culpa de su dominio