El fenómeno de las redes sociales es conocido por todos. La utilidad de dichas herramientas, lugares de ocio online o como se prefiera llamarles ha explotado de lleno durante los últimos años, llegando su irrupción a afectar al mundo de los deportes. Tal es así, que ya no resulta descabellado poder ver la entrega de ciertos premios o la retrasmisión de algunos eventos por ellas.

No obstante, Bernie Ecclestone se ha mostrado escéptico respecto a su utilidad y rentabilidad. El patrón de la F1 ha asegurado que estos inventos no son tan maravillosos como algunos afirman, y ha señalado que la bajada de las audiencias en la televisión no es algo preocupante, sino el reflejo de un cambio en el negocio.

"Importa, obviamente, pero cuando dices que esto está cayendo (la cifra de la audiencia), ya está cambiando. Pero creo que el cambio que está teniendo lugar tiene una vida muy corta, ya que la gente está comenzando a pensar que las redes sociales no son tan buenas como pensaban".

No obstante, el mandamás de la categoría no ha cerrado todas las opciones a que dicho frente pueda entrar dentro del mercado de la F1. "No. Estamos en el mercado... si encuentran a gente que nos pague estaré encantado".