Kimi Raikkonenno ha tenido ningún reparo en manifestar que Ferrari está fuera de la lucha por el campeonato este año y que la escudería no será capaz de mejorar substancialmente el rendimiento del monoplaza a corto plazo. "No está siendo el mejor año hasta ahora, pero estoy seguro de que podremos darle la vuelta y llegar a donde queremos estar, no este año, pero en el futuro".

Probablemente, ésta sea la primera afirmación rotunda desde Maranello de que ya es imposible coger al dúo formado por Nico Rosberg y Lewis Hamilton, grandes líderes destacados en el apartado individual. Además, el mundial de constructores también está cuesta arriba para Ferrari, con cinco dobletes consecutivos para los de Brackley que les alejan aún más del resto. En el plano personal, Raikkonen se ha visto superado en numerosas ocasiones por su compañero de equipo, Fernando Alonso, que está ya a 44 puntos de distancia; pero sin embargo, él sigue creyendo en su decisión de volver a vestir de rojo. "Yo pensé que era lo mejor para mí y sigo pensando de la misma manera. No ha sido fácil para mí este año, pero he estado pasando por los mismos problemas en el pasado".

El finlandés achaca los problemas a ciertos aspectos de rendimiento del monoplaza, a su propio estilo de conducción con el cual se sigue peleando cada fin de semana y a la estructura de los neumáticos. "Tiene que ver en la forma en que uno conduce y puedes cambiar tu estilo de conducción un poco, pero algunas cosas todavía no funcionarían. Lo que puede hacer la diferencia más grande para los pilotos son los neumáticos. Los neumáticos lamentablemente hacen una gran diferencia. Si ellos cambian los neumáticos y la parte frontal no es más fuerte, hay muchos pequeños detalles que tienen que unirse para que las cosas funcionen para uno. Yo soy muy sensible en ciertas áreas y lucho cuando es difícil de conseguir que los neumáticos trabajen".

Raikkonen, que este fin de semana en Montreal cumple 200 Grandes Premios en la Fórmula 1, ha añadido que esto significa poco para él. "Yo no lo cuento y para mí es otra carrera más este año".