Iniciamos este 6 de junio con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos de 1960, que se celebró en el Circuito de Zandvoort. Jack Brabham dominó la carrera y se adjudicó su tercera victoria y la novena para Cooper. Detrás del australiano la sorpresa la protagonizaron Innes Ireland y Graham Hill, que pudieron sumar sus primeros puntos y el primer podio para ambos. Jim Clark también destacó en esa ocasión, pero esta vez por efectuar su debut en la categoría, haciendo un gran papel que le llevó a luchar con los punteros.

Lastimosamente acabó abandonando cuando rodaba cerca del podio, y con él también se tuvieron que retirar Stacey, Bruce McLaren y Phil Hill. Otro que tuvo problemas fue Stirling Moss, autor de su 14ª Pole Position y de su 18ª vuelta rápida -primera de la historia de Lotus-, y después de liderar parte de la prueba cayó en la clasificación con problemas en su monoplaza. Para terminar reseñar que un accidente de Dan Gurney provocó graves heridas en un espectador, que finalmente fallecería en el hospital.

Años más tarde, en 1982, se celebró la séptima prueba de esa emocionante temporada con ocasión del primer Gran Premio de Estados Unidos Este en Detroit. John Watson pudo anteponerse a todos los obstáculos y logró su cuarta victoria además de la 28ª para McLaren. Eddie Cheever le siguió con el Ligier sumando su segundo podio, mientras que Didier Pironi acabó alcanzando su décimo podio. La carrera se tuvo que detener en la sexta vuelta por un espectacular accidente entre Riccardo Patrese y Roberto Guerrero.

A partir de ahí, los dos monoplazas del equipo Renault fueron perdiendo efectividad, con un Prost que pese a embolsarse su quinta Pole Position y su cuarta vuelta rápida, tuvo que retirarse prematuramente de la prueba. El Mundial se fue de América con Watson en el liderato, con seis puntos más que Pironi y ocho más que Prost, y todo en un certamen muy apretado y disputado por diferentes pilotos, que al final acabó ganando Keke Rosberg, muy discreto en esta ocasión.

El primer nacimiento del día, que trataremos hoy, es el de Ivor Bueb, piloto que después de ser subcampeón de Fórmula 3 debutó en la Fórmula 1 con Connaught durante el GP de Mónaco de 1957, donde logró terminar. Repitió participación en Silverstone con Maserati, donde pudo obtener una octava posición que le sirvió para firmar su mejor resultado en la disciplina. En el 58 volvió a disputar el GP de Gran Bretaña con Connaught, pero la suerte no le acompañó, al igual que en 1959 cuando volvió a correr en Mónaco e Inglaterra. Solamente terminó en el trazado inglés, pero en una muy discreta 13ª posición. Los mayores éxitos que se le recuerdan son en la modalidad de Resistencia, sobretodo con la victoria compartida con Mike Hawthorn que logró en las 24h de Le Mans de 1955, algo que repitió de nuevo en el 57 dentro de la Ecurie Ecosse.

Ivor nació el 6 de junio de 1923 en Londres, Gran Bretaña, y falleció el 1 de agosto de 1959 a los 36 años en un hospital francés tras sufrir un fuerte accidente con su Cooper en una prueba de Fórmula 2.

Cerramos la fecha mencionando el nacimiento del primer piloto japones que debutó en la Fórmula 1, Noritake Takahara. Este buen piloto debutó en la primera edición del GP de Japón durante 1976, donde consiguió gracias a las inclemencias metereológicas su mejor resultado en la especialidad, un noveno puesto subido en un Surtees TS19. La otra participación que efectuó en el 77 no fue tan buena, pues después de calificar en 19ª posición acabó abandonando por problemas en el embrague de su Kojima. Antes de retirarse pudo coronarse campeón de la All-Japan Formula 2000 en dos ocasiones.

Takahara nació el 6 de junio de 1951 en Tokio, Japón, y hoy alcanza los 63 años de edad.