Mucho se ha hablado sobre la guerra interna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Aunque estalló en el GP de Mónaco, para el pasado GP de Canadá el británico señaló a través de las redes sociales que los dos pilotos –amigos desde los tiempos del karting– se habían sentado a hablar para solucionar sus diferencias.

Por supuesto, hoy en Brackley, Toto Wolff no ha podido evitar que le preguntaron sobre cómo está la situación ahora mismo entre los dos compañeros de box. El austriaco ha querido recalcar el cambio de 180º que ha dado Hamilton, algo que sin duda le ha ayudado en los éxitos de este año.

"Nico y Lewis tienen dos personalidades totalmente diferentes, pero ambos se conocen de hace muchos años y han corrido muchas veces juntos. Son dos pilotos con dos tipos de vida completamente opuestos. Lo único que tienen en común es su trabajo, que es el mismo. Ambos son pilotos de F1. Rosberg necesita más orden y tranquilidad, Lewis, que tiene un talento genial, debe sentir que disfruta de la vida y no pensar todo el rato que es piloto de F1".

"Lewis ha cambiado muchísimo. ¿Habéis visto que ya no se trae gente al circuito? El decidió que no viniera nadie porque rendía más", ha recalcado Wolff.

SIN ÓRDENES DE EQUIPO

Por el momento, Mercedes, líderes en los Mundiales de Pilotos y Constructores, dejarán luchar libremente a sus pilotos y las órdenes de equipo no apareceran al menos hasta que no vean peligrar puntos. Sin embargo, Wolff ha sido tajante y ha admitido que no quiere que suceda lo que en McLaren en 2007.

"No voy a permitir que suceda en Mercedes lo que pasó con Lewis [Hamilton] y Fernando [Alonso] en McLaren. Nosotros les dejaremos competir y luchar en la pista mientras eso no suponga un perjuicio para Mercedes. Sólo intervendríamos si se diera esa situación".

"Somos un equipo de F1, no dos hombres de F1. A través de la televisión pueden dar una impresión de lejanía pero eso es el show televisivo. Todos remamos en la misma dirección y compartimos el objetivo, que no es otro que ganar el título. La guerra está siendo limpia porque lo vemos en las telemetrías".

Por otro lado, el directo ejecutivo de Mercedes también ha hablado sobre el equipo y los desarrollos en los que están trabajando. "El 80% del rendimiento se consigue en la fábrica, el 20% en la pista", ha admitido Toto.

Sobre la carrera en Mónaco, donde Nico Rosberg consiguió alzarse con la Pole Position tras una acción que la FIA finalmente considerá 'lance de carrera', Wolff ha comentado: "Tuvimos el 40% de exposición en la televisión con nuestros coches. Esto es muy importante para nuestros accionistas y también que estamos muy cerca de no perder dinero en Mónaco".

EL RUMOR DE FERNANDO ALONSO

En las últimas semanas el rumor sobre el posible fichaje de Fernando Alonso no ha cesado. No obstante, el austriaco lo tiene claro: se queda con su alineación actual. "Estamos muy contentos con nuestros pilotos, Fernando es uno de los mejores del mundo pero no tenemos intención de cambiar nuestra pareja".

En este sentido, Wolff sí ha comentado cómo ve la llegada de Marco Mattiacci –sustituto de Stefano Domenicali tras la tercera carrera del Mundial–, a la Scuderia, sobre todo al tratarse de alguien ajeno a la competición.

"Marco ha venido de fuera del mundo de F1 y a veces quizá sea bueno. En un equipo de F1 hay expertos en todas las áreas y quizá la clave sea encontrar la persona que lidere ese grupo y organizar todo, sea de dentro o fuera de la F1 Y quizá Mattiacci pueda ser esa persona en Ferrari. Los equipos deben madurar. Cuando hay muchos cambios se necesita paciencia y tiempo".