El ingeniero de Williams, Rob Smedley, culpó a Sergio Pérez del incidente con Felipe Massa en la carrera de Montreal y cuestionó el modus operandi de Force India al no informar a sus pilotos por radio del estado de los frenos del coche ni llamarlos a boxes para resolver este problema.

"Me parece demasiado dejar un coche ahí fuera con un problema semejante", destacó Smedley, añadiendo que lo mismo ocurrió en Williams y llamaron a Valtteri Bottas por sus frenos.

Tras estos comentarios, la respuesta de Force India no se hizo esperar, sus hombres se defendieron asegurando que el coche de Pérez se podía “pilotar perfectamente”. Es por esto que Patrick Head piensa que las críticas de Smedley estuvieron "un poco fuera de lugar" y que probablemente éste las hizo a raíz de su frustración por la situación tras el accidente

"Cualquier equipo que sale cuarto y quinto en la parrilla, si termina con un coche en séptima posición, es decepcionante. Vi que Rob Smedley, el director de operaciones, criticó a Force India, pero creo que estuvo un poco fuera de lugar. Eso me dice que estaban muy decepcionados tras la carrera, lo estarían y deberían estarlo", dijo Head para Sky Sports F1.

Aunque Head ya no forme parte de Williams, sigue involucrado con la compañía a través de Williams Hybrid Power Limited y desde su puesto actual, cree que este equipo no rinde tanto como esperaba esta temporada dado el coche del que disponen.

"Espero que haya otras oportunidades (de ganar) más adelante, pero Canadá fue, de verdad, una muy buena. Williams no ha llegado a lo que es capaz el coche este año, y lo saben. Esta fue otra evidencia de eso. Es algo que estoy seguro de que lo conseguirán, pero te quieres ir con muchos puntos y eso es lo que nos falta ahora mismo", finalizó.