El departamento de ingeniería avanzada de Williams ha sido premiado por sus avances realizados en el desarrollo tecnológico del almacenamiento de energía en los volantes durante la gala de los Premio Británicos de Energía Renovable. Esta sección de la escudería inglesa ha resultado la triunfadora dentro de la sección de candidatos pioneros, gracias a la utilidad que se le ha encontrado a su labor.

El galardón recibido por Williams reconoce el mérito que tiene, por parte de empresas que no están relacionadas con la especialidad de las energías renovables, preocuparse por el cuidado del medio ambiente.

La eficacia de lo alcanzado por los ingenieros de Grove hasta la fecha ha sido tal, que su proyecto está sirviendo de referencia para el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido, el cual está aplicando esta tecnología en la instalación de dos microrredes en las tierras altas de Escocia para mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes.

Craig Wilson, el director de este departamento de Williams, explicó tras recibir este reconocimiento la importancia que supuso el proyecto de almacenamiento energético para el posterior desarrollo de la sección que ahora preside.

"La tecnología de almacenamiento de energía en el volante realmente inició el programa de diversificación más allá de las carreras y ha establecido las bases para la posterior expansión del 'Williams Advanced Engineering' en otras formas de tecnologías de energías eficientes. El hecho es que en menos de cinco años una tecnología desarrollada en primer lugar para un coche está ahora siendo instalada en una micrrored renovable. Esto es el testimonio de la capacidad que tenemos para acelerar las innovaciones técnicas que ayudan a abordar temas tan importantes como el calentamiento global. Es un verdadero honor ser reconocidos por nuestro trabajo de investigación y desarrollo de la eficiencia energética en tal prestigiosa ceremonia de premios", finalizó.