El equipo Catrhem ha confirmado que Will Stevens tendrá la oportunidad de subirse al CT05 en Silverstone durante la una de las dos jornadas de test posteriores al GP de Gran Bretaña, concretamente en la del 8 de julio.

El británico, miembro de la Caterham Racing Academy, ya participó con ellos en los rookie test del año pasado junto a Alexander Rossi, Charles Pic y Giedo Van der Garde en el que fue su estreno a los mandos de un Fórmula 1

Ante dicha oportunidad, Stevens se ha mostrado entusiasmado. El inglés ha destacado que, ante todo, espera poder aprovechar el trabajo completado en el simulador del equipo para poder ayudar a este a mejorar y a cumplir los muchos objetivos que tendrán marcados para dicha jornada.

"Va a ser genial estar de vuelta en un coche de F1 por primera vez desde la prueba de Silverstone 2013 y con la cantidad de tiempo que ya he pasado en el coche virtual del simulador no puedo esperar a ver cómo se compara con la realidad. Estoy seguro de que tendremos un ajetreado plan fijado para el día y mi atención se centrará en hacer el mejor trabajo posible para el equipo, basándome en el trabajo que he estado haciendo durante todo el año en el simulador en Leafield", apuntó.

Actualmente, Stevens es el cuarto clasificado en el campeonato de las World Series By Renault 3.5, certamen liderado por Carlos Sainz Jr. El balance del joven británico hasta la fecha ha sido de una victoria, conseguida en la prueba inaugural en Monza, y otros dos podios más. Además, su trabajo dentro de la formación de Leafield ha estado centrado en el desarrollo del simulador, actividad compatibilizada también con su presencia en el muro durante las carreras de F1 disputadas hasta la fecha.