Alain Prost ha confirmado que estará presente en la 50º edición del GP de Gran Bretaña, esta temporada, realizando una exhibición con el RB8 de 2012, con el que Mark Webber se alzó con la victoria en este mismo circuito, alegando a su papel como embajador de Renault, patrocinador y suministrador de Red Bull.

"Silverstone siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos y tengo muchos buenos recuerdos allí. La primera vez que gané, en 1983 con Renault, fue un sentimiento muy especial. Realmente podías hasta oír la pasión en las gradas, ¡incluso con el ruido de esos potentes motores turbo!", explicó Prost.

"Tuve la suerte de poder ganar cuatro carreras más y realmente estuve afectado (positivamente) por el apoyo. ¡Los aficionados británicos aman el deporte de motor! Esa es una de las pocas cosas que no han cambiado en estos 20 años en Silverstone y ya tengo ganas de volver a sentirlo", agregaba el francés.

Aunque la exhibición de Prost no será la única actividad que tomará parte en el fin de semana del 4 al 6 de julio de este mismo año en Silverstone, dado que también se verá a todo un tricampeón del mundo como el escocés Sir Jackie Stewart manejando su coche de 1969 o a Rubens Barrichello a los mandos de un ganador del GP de Gran Bretaña como el Williams FW70b de 1979.

Otras personalidades del deporte de motor como David Brabham (uno de los tres hijos del recientemente fallecido tricampeón australiano Sir Jack Brabham), Dario Franchitti (ex Indy Car) o el padre de los diseños de Red Bull Racing, Adrian Newey, estarán –también- dando vueltas a Silverstone con famosos autos de la historia de la máxima categoría de la FIA, que ganaron este GP.