Los familiares y médicos del expiloto alemán decidieron trasladarle la semana pasada al Hospital Universitario de Lausana, en Suiza, para empezar cuanto antes la rehabilitación después del terrible accidente que sufrió a finales de diciembre.

No obstante, la tranquilidad e intimidad familiar que buscaban se ha visto truncada muy pronto con el robo y la venta del historial médico de Michael Schumacher. "Hace varios días que se han puesto en venta documentos y datos robados. El vendedor asegura que es el historial médico de Michael Schumacher", confirmó Sabine Kehm, representante del heptacampeón.

Las autoridades ya están investigando este delito e intentarán tomar medidas contra cualquiera que adquiera estos documentos. "No podemos juzgar si los documentos son los auténticos. Sin embargo, los documentos sí que han sido robados. El robo ya ha sido denunciado y las autoridades ya se han involucrado", continuó la portavoz del Kaiser.

El estado de salud exacto de Schumacher se desconoce, al margen de los comunicados oficiales que ha ofrecido Sabine Kehm, que asegura que los archivos médicos son totalmente privados. "Recordamos que tanto la compra como la publicación de esos documentos están prohibidas. El contenido de cualquier archivo médico es totalmente privado y confidencial, no ha de ser expuesto en público", concluyó.